La Empresa Provincial de Energía (EPE) dio un paso más en el proceso de modernización del ingreso de su personal. Este jueves se llevó a cabo en Santa Fe la licitación para el nuevo sistema que contará con huella digital y registro facial.
Hasta el momento se realizaba por planilla y se registraron irregularidades. El monto oficial es de 2.200 millones de pesos aproximadamente para adquirir unos 250 equipos.
La Empresa Provincial de Energía (EPE) dio un paso más en el proceso de modernización del ingreso de su personal. Este jueves se llevó a cabo en Santa Fe la licitación para el nuevo sistema que contará con huella digital y registro facial.
Se trata de un total de 258 equipos distribuidos en 216 puntos de la provincia, los cuales afectarán a los 3.957 empleados a partir de este 2025.
La licitación se desarrolló de manera virtual y con presencia de Anahí Rodríguez, nueva titular de la EPE en reemplazo de Hugo Marcucci, quien pasa a ser director del ente regulador. La flamante titular detalló que el monto total asciende a unos 2.200 millones de pesos y se presentaron tres oferentes.
“Hemos conocido las ofertas, así que se comenzó el proceso de evaluación de tanto lo presupuestario como lo técnicos para que los próximos días podamos saber quién ha resultado ganador de la licitación que tiene un plazo previsto de 4 meses para que podamos comenzar a colocar los equipos”, detalló Rodríguez.
La titular del ente provincial indicó que la decisión “tiene que ver con una política que viene a profundizar la modernización en el Estado provincial y que tiene como objeto continuar y profundizar las acciones de control sobre las empresas públicas”.
Rodríguez resaltó que la EPE es de los últimos organismos de la provincia de Santa Fe que mantiene el registro de ingreso con planilla escrita a mano, describiéndola como “una situación muy irregular en el ingreso del personal a raíz de esta falta de tecnología”.
“Es una licitación histórica no solamente por lo presupuestario sino porque estamos dando un paso muy importante cultural en el acceso en el control al acceso del personal”, remarcó la flamante directora.
Respecto al global de las irregularidades detectadas en la EPE, Rodríguez destacó: “Hemos tenido en muchas medidas de control, que se han tomado hasta aquí; decisiones que tienden a eficientizar el servicio y los controles dentro de la empresa. Se han puesto GPS en más de los 1.200 vehículos de la empresa, se están haciendo acciones históricas, que justamente tienen como objetivo controlar".
"El control del combustible ha sido muy importante en los últimos meses con más de 200 vehículos nuevos en la calle se ha logrado reducir en más de un 15% el consumo de nafta en la empresa provincial estamos ahora hablando de ahorros importantes que superan los 3.000 millones de pesos”, agregó.
Al ser consultada por un planteo formal de incremento tarifario, aún cuando ocupaba su cargo en Aguas Santafesinas S.A., Rodríguez respondió: "Desde ASSA ingresamos una petición de revisión tarifaria mínima que tiene que ver con la necesidad de tener tarifas reales de los servicios públicos que nos permitan por supuesto cobrar una tarifa acorde para poder invertir en el servicio”.
“Es una empresa que cuando comenzamos la gestión más del 90% de los aportes los cubría el Estado provincial y se produjo una gran reversión de esa situación. Hoy más del 70% de los recursos de ASSA los cubre la propia empresa” agregó.
Sobre los tres tramos de aumento de 10% en la tarifa, la titular aclaró que esperan que “la autoridad de aplicación sea quien determine ese aumento a posteriori de la audiencia pública”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.