Energía eléctrica: para el sector residencial, la quita de subsidios operará desde octubre
El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, informó sobre los alcances de la decisión adoptada este lunes por la Secretaría de Energía de la Nación.
Energía eléctrica: para el sector residencial, la quita de subsidios operará desde octubre
"Una pequeña buena noticia", comunicó este martes el presidente de la Empresa Provincial de la Energía Mauricio Caussi, al confirmar que la quita de subsidios para usuarios residenciales que debía entrar en vigencia en septiembre, se postergó por un mes. La comunicación oficial llegó el lunes desde la Secretaría de Energía de la Nación.
"Siempre dijimos que pasar de un esquema de subsidios de la oferta a un esquema de subsidio de la demanda era complejo. Si bien es más eficiente y equitativo, tiene complejidad", definió el funcionario.
La situación fue advertida por las propias distribuidoras que "durante todo el mes de septiembre" plantearon la complicación que demanda "articular la información que recibían de Nación con sus sistemas de facturación y que les resultaba muy difícil aplicar esta quita inicial de subsidios al segmento residencial".
El resultado fue que Energía comunicó a Cammesa y desde allí a las provincias que "los consumos realizados durante el mes de septiembre en el segmento residencial van a seguir con la misma tarifa que tenían hasta el 31 de agosto".
Sí va a a empezar a correr la quita de subsidios para comercios, industrias, grandes usuarios e instituciones.
Sigue el registro
Por otro lado, Caussi hizo particular hincapié en que sigue abierto el Registro Acceso a los Subsidios de Energía (Rase).
"Aquel usuario o usuaria que considere que por sus condiciones socio económicas considere que encuadra en los niveles 2 (bajos ingresos) ó 3 (ingresos intermedios) para el mantenimiento total o parcial de subsidio, que se inscriba porque periódicamente Nación nos va a ir informando a las distribuidoras del estado de cada uno de ellos".