El Litoral
El Litoral
Un día después de que el juez Claudio Bonadio ordenara su detención, Carlos Wagner -dueño de Esuco y ex presidente de la Cámara de la construcción-, se entregó ante la justicia.
Este jueves deberá declarar ante el magistrado y el fiscal Carlos Stornelli. El empresario integra la lista de los detenidos en la causa que investiga un circuito de coimas que involucra al extinto Ministerio de Planificación y referentes del empresariado de la construcción y del sector energético, destaca este jueves Clarín.
Al igual que otros dueños y directivos de otras compañías, figura en los ocho cuadernos entregados a la justicia. En ellos, como si fuera una bitácora de viaje, Oscar Centeno ex chofer de Roberto Baratta consignó durante varios años - con una interrupción de tres años-, todos los movimientos del ex funcionario y cómo se movía el dinero sospechado de ser producto de coimas.
Junto a Wagner, se encuentran detenidos otros seis empresarios: Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Javier Sánchez Caballero (IECSA), Jorge Neira (Electroingeniería), Armando Roberto Loson (Grupo Albanesi), Carlos Mundin (BTU) y Claudio Glazman. También tienen pedido de captura Juan Carlos Goycochea (ex Isolux) y Francisco Valenti (Pescarmona), resalta el citado medio porteño.
A los empresarios se los investiga como parte de un entramado de sobornos que, según el fiscal Carlos Stornelli, constituye una gran "asociación ilícita" con Cristina Kirchner a la cabeza, junto a Julio De Vido y Roberto Baratta en rol de organizadores.