El próximo viernes 7 se realizará la audiencia pública para confirmar o no el aumento del 25% escalonado (un 15% en enero y un 8,5/9% en marzo o abril) en la tarifa de la energía eléctrica.
"La calidad de servicio que viene mostrando la EPE, se sostiene con tarifas", señaló el presidente del empresa, Mauricio Caussi.
El próximo viernes 7 se realizará la audiencia pública para confirmar o no el aumento del 25% escalonado (un 15% en enero y un 8,5/9% en marzo o abril) en la tarifa de la energía eléctrica.
El Presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, explicó a El Litoral el por qué de este pedido.
"Decidimos iniciar el proceso de audiencia pública con la Ministra, a fines del mes de noviembre. Evaluamos la posibilidad de postergar, pero la decisión fue sostenerlo", comenzó diciendo el funcionario.
"Ningún santafesino terminó en estos últimos dos años, con aumentos que superen el 31%. Si esto uno lo compara con lo que ocurre en otros rubros y en el pasado, me parece que está claro, en los hechos, que somos coherentes con lo que planteamos. Queremos una tarifa que esté acorde a lo que demanda el poder adquisitivo de la gente y a lo que necesita el sector productivo", continuó.
Caussi explicó que "por algo Santa Fe tiene los niveles de crecimiento y demanda de energía. Nuestra provincia está liderando el proceso de recuperación productiva, económica en la Argentina, y esto impacta en el sistema. Pero también necesitamos una tarifa que permita sostener la dinámica de inversiones. Tenemos en marcha más de 200 proyectos estructurales que son lo que creemos prioritarios para que la empresa siga estando a nivel en materia de calidad de servicio que viene mostrando en los últimos años. Y esto se sostiene con tarifas".
Vaticinando lo que pueda ocurrir el próximo 7 de enero, el Presidente de la EP concluyó: "Esto llevaremos como pedido a la audiencia. Escucharemos el planteo del resto de los dirigentes, y a partir de ahí, se tomará una decisión. Nosotros presentamos lo que consideramos lógico en este marco: sostener las inversiones y pensar una tarifa que no sea un obstáculo como lo fue".