El titular de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, y la integrante del espacio, diputada provincial Betina Florito, recibieron en la ciudad de Buenos Aires a representantes del Movimiento Nacional Pyme (Monapy).
Los presentes en el encuentro coincidieron en que "se viene una etapa de necesaria modernización de las normativas laborales".
El titular de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, y la integrante del espacio, diputada provincial Betina Florito, recibieron en la ciudad de Buenos Aires a representantes del Movimiento Nacional Pyme (Monapy).
De la reunión participaron el vicepresidente del organismo, Maximiliano Piseta (Chaco), el secretario Alejandro Bertín (Santa Fe) y Anahí Tagliani (Buenos Aires). También, acompañaron a la legisladora y al ex Senador Nacional MC y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el dirigente santafesino Cristian Hoffmann y el ex director de la AFI, Miguel Ángel Toma.
Durante el encuentro los representantes de Monapy realizaron un análisis, fundamentado con estudios, sobre la realidad que atraviesan las Pequeñas y Medianas Empresas, pero teniendo en claro que son el sector que más empleo genera en nuestro país.
Este movimiento comenzó hace un año y medio con 8 miembros que se reunían de manera virtual y hoy cuenta con 24000 asociados y adherentes de todo el país. También les presentaron a los dirigentes de ERF un anteproyecto que están promoviendo: La ley Integral Federal de Pymes.
Para tal fin plantean crear la Agencia Federal Pyme (AFePyME) como órgano descentralizado, con autarquía operativa y financiera, en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación. El objetivo es el fortalecimiento competitivo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que desarrollen actividades productivas en el país para un desarrollo integrado, equilibrado, equitativo y eficiente de la estructura productiva; brindar asistencia a empresarios PyMES en todo el territorio nacional; constituirse como ventanilla de acceso a todos los instrumentos financieros y programas que disponga para la asistencia de las PyMES.
Desde Encuentro Republicano Federal se comprometieron a apoyar la iniciativa y a bregar para que, a la brevedad, con el consenso político que requiere, se pueda sancionar la citada ley. "ERF es un espacio identificado por el incentivo a los sectores productivos, ya sea pequeñas y medianas empresas, sectores rurales, que son los generadores de trabajo genuino", enfatizaron.
Los presentes en el encuentro coincidieron en que "se viene una etapa de necesaria modernización de las normativas laborales para la incorporación al sistema formal laboral de todos aquellos que están desocupados y fundamentalmente para nuestros jóvenes".