El jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, sostuvo hoy que el Gobierno está “desorientado” por la situación económica que atraviesa el país y alertó que hay “un mensaje muy peligroso” de la presidenta Cristina Fernández al haber adelantado su viaje Cuba, porque se “desentiende” de la problemática.
“Es un Gobierno que se le escapó de las manos la economía y esta afectado políticamente”, manifestó Sanz luego del sorpresivo anuncio de principio de apertura a la venta de dólares a ahorristas. Sanz consideró que “la economía fruto de tanta mala praxis, está generando un problema político severo, que es la desorientación del Gobierno”.
Para el presidente de la UCR, “no es buena señal que la Presidenta haya adelantado el viaje a Cuba, empezando el martes la cumbre de la CELAC”.
“La Presidenta tiene que estar al comando de este barco, porque hay problemas en la navegación”, remarcó Sanz en diálogo con radio El Mundo. Al respecto agregó: “Es un mensaje muy peligroso que la Presidenta en medio de esta incertidumbre que haya adelantado el viaje a Cuba, es como que es una presidenta que quiere desentenderse del tema, más que sentarse en el sillón a resolver la crisis”.
Sanz declaró que “ver ayer al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof, en la conferencia de prensa, mostraron más impotencia que seguridad”.