El Secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, respondió a los dichos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la cual dijo que la administración de Javier Milei "quiere cerrar la ex ESMA".
El Secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, respondió a los dichos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la cual dijo que la administración de Javier Milei "quiere cerrar la ex ESMA".
"Miente", sostuvo Baños. Y agregó que "se están trayendo otras dependencias" al lugar donde se ubica la ex Escuela Mecánica de la Armada (ex ESMA). Entre ellas el CIPDH (Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos) y la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad). "Pronto hasta el propio ministro estará en el lugar", aseguró.
También explicó el anuncio del "cierre" del Centro Cultural Haroldo Conti, y afirmó que se trata de un "cese" para realizar una reestrcutración. "No se podía hacer todo eso con la gente en la puerta. El sindicato entrando a los edificios, etc", explicó al diario Ámbito.
En cuanto a los despidos y desvinculaciones de la Secretaría de Derechos Humanos que, según denunció la Asociación de Trabajdores del Estado (ATE), fueron 200 estatales, Baños manifestó que es "otra mentira" ya que "había cientos que estaban nombrados y no iban". "Acá de lo que se trata es que no entienden que algunas cosas han cambiado después de tanto tiempo de atropello", concluyó el ex juez.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había manifestado su preocupación por las decisiones de la administración Milei respecto a la ex-ESMA.La dirigente kirchnerista había señalado que la Casa Rosada planea "cerrar la ex-ESMA", luego de que se confirmaran despidos en el Centro Cultural Haroldo Conti y en el Archivo General de la Memoria, que funcionan en dicho predio.
En declaraciones radiales, Carlotto había asegurado que la situación es "terrible" y que los organismos de derechos humanos se encuentran "en alerta" frente a estos cambios. "Están despidiendo gente, quieren cerrar la ex-ESMA", subrayó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y agregó: "Dicen que es para limpiarla, para ordenarla, pero para mí, lo que están haciendo es destruir todo aquello que no quieren que exista, no quieren que se hable de la verdadera historia argentina".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.