Los búnkers de campaña en Santa Fe: ¿dónde esperan los candidatos los resultados?
Los precandidatos a gobernador eligieron armar sus sedes tras los comicios en la ciudad de Rosario. Sólo Leandro Busatto estará en la capital provincial.
Los búnkers de campaña en Santa Fe: ¿dónde esperan los candidatos los resultados?
Se terminó el tiempo de sufragar y comenzó la cuenta regresiva para la ansiedad que genera siempre cualquier tipo de elección, en este caso marcada por ser las internas para definir las candidaturas al gobierno provincial y legislativas en el ámbito santafesino.
Los principales precandidatos dentro de cada Frente decidieron montar su búnkers junto a los militantes y seguidores en Rosario, la ciudad más poblada del territorio, mientras que el único que permanece en la capital es el justicialista Leandro Busatto, quien vive allí.
Unidos para Cambiar Santa Fe
Maximiliano Pullaro estará en el tradicional hotel Ariston, en el macrocentro de Rosario, donde armó su bunker en el centro de convenciones. Ahí estarán también los precandidatos de su lista en los diferentes niveles legislativos y también a la intendencia de Rosario, Miguel Tessandori.
Carolina Losada armó su espacio nuevamente en el Salón Metropolitano del shopping Alto Rosario, como sucedió en 2021, cuando salió triunfante en la elección legislativa nacional.
Finalmente, la socialista Mónica Fein estará en un lugar central para el partido, como es la Usina Social, en el macrocentro rosarino. Junto a ella ocupa un lugar central Enrique Estévez, precandidato a la intendencia de Rosario.
Juntos Avancemos
El senador Marcelo Lewandowski eligió el centro de Rosario, en el RosTower.
Marcos Cleri estará también en el centro, en el espacio que habitualmente ocupa el partido, en el Centro Cultural Atlas (CCA).
Eduardo Toniolli se ubica en el barrio Pichincha, en la Sala de las Artes, donde aguardará por los resultados de los comicios.
El único precandidato que no estará en la ciudad del sur provincial será Leandro Busatto, quien permanece junto a su gente en las oficinas frente a la Legislatura en la capital santafesina.
Finalmente, el gobernador Omar Perotti, como jefe del Estado provincial, estará en la Casa de Gobierno, aunque también marca una cierta ansiedad propia, ya que es precandidato para la Cámara baja.
Los intendentes
Además de los ya nombrados pertenecientes a los espacios provinciales, el precandidato a la intendencia de Rosario, Roberto Sukerman, tendrá su bunker en el Centro Cultural Güemes, en el barrio de Pichincha.
Además, el actual jefe municipal rosarino, Pablo Javkin, que va por la reelección, decidió armar su lugar de espera aparte de Carolina Losada, con quien compartió campaña, y lo hará en el Patio del Mercado, frente a la Terminal de Ómnibus.
En Santa Fe
Los principales precandidatos a intendente de la ciudad de Santa Fe también definieron sus búnkers para esperar junto a sus seguidores los resultados de estas PASO.
Por el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, el actual intendente Emilio Jatón estará en el Club Gimnasia y Esgrima, en el centro de la ciudad.
Ya inició el conteo de votos en Santa Fe. Crédito: Manuel Fabatía
Por su parte, Adriana Molina, que a nivel provincial forma parte de la lista de Maximiliano Pullaro, aguardará los guarismos electorales en el Salón Mántaras Sociedad Rural
Juan Pablo Poletti, integrante del espacio de la precandidata a gobernadora Carolina Losada, ubicará su búnker en el Bar 1980 de la Costanera Este.
Por el Frente Juntos Avancemos, Ignacio Martínez Kerz se concentrará junto a su militancia justicialista en el Bar 1980 Bulevar. Finalmente, Martín Gainza, que le disputará la interna a Martínez Kerz, estará en el Hotel House Park, en el centro de la ciudad.