Espert calificó al Papa Francisco de "ignorante supino" y le aconsejó "instruirse más"
El diputado libertario criticó al Santo Padre por sus dichos sobre la realidad de la Argentina y le recomendó atender la pérdida de feligreses que sufre la Iglesia Católica en la Argentina.
Espert calificó al Papa Francisco de "ignorante supino" y le aconsejó "instruirse más"
Espert se refirió a las consideraciones del Papa en torno a los disturbios tras la ratificación del veto presidencial a la reforma jubilatoria que impulsaba la oposición.
“Yo creo que es un ignorante en materia de lo que pasa en la Argentina y creo que es un ignorante supino, porque podría informarse y estudiar un poco. Ha dicho una cantidad de estupideces inimaginables, en los últimos días", cargó el libertario contra el Santo Padre.
Y en esa línea se dio el espacio para aconsejarlo: “Si yo fuera el Papa, estaría más preocupado por la pérdida de feligreses que la Argentina”.
El papa Francisco había cuestionado la acción del gobierno del presidente Javier Milei en el marco del 10° aniversario del Primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que compartió junto a dirigentes de la oposición, como Juan Grabois.
Francisco había cuestionado la acción del gobierno del presidente Javier Milei. Foto: Archivo / REUTERS / Remo Casilli.
“Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas... y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”, expresó el Papa en el encuentro.
Espert también salió al cruce del Papa por haber criticado la figura histórica de Julio Argentino Roca.
"Decir que Roca fue un criminal, por ejemplo, cuando fue el mejor presidente de la historia argentina” y por “hablar estupideces de que los mapuches habían sido asesinados, cuando fueron ellos los asesinos de nuestros indios tehuelches, en todo caso”, expresó el legislador.
“Yo creo que la Iglesia nunca se bancó eso de liberales que tienen los cojones que tuvo Julio Argentino Roca, por eso opina como opina del Gobierno de Milei", agregó.
También dijo que Francisco "no abrió la boca nunca de un gobierno que hizo una cuarentena asesina, como el de Alberto Fernández, o de un asesino como lo es (Nicolás) Maduro o (Hugo) Chávez en Venezuela"
Espert, asimismo, fustigó al Papa por haber recibido a Juan Grabois y a otros dirigentes sociales opositores.
“Atender a un delincuente como Grabois, que debería estar preso por cortar las calles, o a un mafioso como (Hugo) Moyano, yo no lo puedo entender. Este Gobierno está bajando sustancialmente el peor impuesto para los pobres, que es la inflación, pero ¿de eso no hay mérito y sí tiene mérito un delincuente como Grabois o un mafioso como Moyano y los recibe? Qué vara rara que tiene el Papa, la verdad”, cerró.
Otros temas
Consultado sobre el Presupuesto 2025, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda dijo que el presentado por el Palacio de Hacienda “es una gran innovación comparado a los otros que hemos tenido”.
“El déficit cero se va a lograr sin subas de impuestos”, comentó Espert, en tanto que dijo que “a partir del primero de enero se termina el Impuesto PAIS”. Y aclaró: “La prioridad es pagar la deuda para que haya capital en la Argentina”.
Con relación al cepo cambiario, el diputado de La Libertad Avanza recordó que “la flexibilización del cepo está ocurriendo ahora” y dijo que “lo que queda es eliminar el cepo de manera gradual”.
“Si tenemos un desembolso del FMI, liberamos el cepo antes”, advirtió, y sostuvo que “acumular reservas netas es la clave para terminar con el cepo”.
Consultado sobre los dichos del exviceministro de Economía de Sergio Massa, Gabriel Rubinstein, que dijo que sería muy difícil pensar en que no vaya a haber una devaluación a la salida del cepo, Espert lo tildó de “fracasado”, y replicó que “nos dejó un país incendiado”.
Y añadió: “Rubinstein debería tener un poquito más de cuidado antes de opinar”