El ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, volvió a defender su accionar al asegurar que estaba encuadrado en la legalidad y en la política de persecución criminal dispuesta por el gobernador de la provincia y que, en ese sentido, Omar Perotti “siempre estuvo al tanto de todo” .
En tanto, consultado por El Litoral, el abogado de Sain Hernan Martínez cuestionó lo que consideró “la falta de rigor” de la imputación y adelantó que va a recurrir la acusación por espionaje.
“Queda claro que no voy a hacer ninguna alocución a las cuestiones técnico penales, pese a que estoy muy tentado. Esto lo vamos a dejar para la defensa posterior a partir de los dichos de nuestro abogado defensor”, anticipó Sain en la audiencia.
Y en un tramo de su extensa alocución advirtió que no iba a “aportar audios privados con el gobernador, de eso se encargan ustedes y la prensa aliada”, pero recordó que en la Asamblea Legislativa del 11 de diciembre de 2019, Perotti dejó en claro que “debía haber una clara línea que divida a las instituciones estatales y la legalidad de un lado, y el mundo delictivo por el otro”, y mencionó específicamente la criminalidad vinculada al narcotráfico
En ese sentido, remarcó que “recibimos directivas expresas”, y que todo lo actuado, además de estar encuadrado en la ley, formaba parte de una “estrategia politica de control de la criminalidad, que es la primera vez que hubo en Santa Fe”. Y para lo cual, en la medida en que era necesario establecer e indagar presuntos vínculos, era preciso “producir algo básico, que es el análisis de información” que, según resaltó, en su mayor parte “se elaboró sobre la base de datos de acceso público”.