+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reunión con la entidad oficial de Santa Fe

Estafas bancarias: en el Senado acuerdan medidas de seguridad

El senador Lisandro Enrico informó que en el marco de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta se asumieron compromisos para mejorar la atención de los clientes ante los ciber delitos. Un acuerdo con Google busca "evitar que se difundan páginas parecidas o fraudulentas a la del Banco Santa Fe".

Estafas bancarias: en el Senado acuerdan medidas de seguridadEstafas bancarias: en el Senado acuerdan medidas de seguridad

Jueves 6.10.2022
 16:13
Redacción EL
Redacción EL

Mediante un parte de prensa, el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la Provincia de Santa Fe informó que se acordaron "nuevas medidas de seguridad para proteger a los santafesinos" de las llamadas estafas virtuales o los ciber delitos que se valen de las debilidades informáticas de los bancos.

El senador Lisandro Enrico (UCR-General López) convocó por segunda vez a las autoridades del Banco Santa Fe "para seguir abordando una problemática en ascenso que siguen padeciendo muchos vecinos santafesinos: las estafas virtuales bancarias", subraya el comunicado, que enumera siete medidas a tomar y una ya en marcha: un acuerdo de la entidad con Google para evitar la aparición de falsas páginas de la entidad bancaria oficial .

Tras la primera reunión realizada en el mes de agosto, cuando se abordaron distintas propuestas, el presidente de la bancada UCR apuntó a conocer cuáles son las medidas concretas de seguridad que desde el banco provincial están dispuestos a adoptar para garantizar un servicio de máxima seguridad a todos los usuarios. Ahora, tras el nuevo encuentro también en el recinto de la Cámara de Senadores, se acordaron esas acciones.

Mirá también

Mirá también

Recuerdan consejos de seguridad ante nuevos casos de estafas

Además de Lisandro Enrico, "asistieron los representantes del Banco Santa Fe, Agustín Zorengo, Eduardo Feglia, José María Suárez y Marcelo Poncini; así como María Soledad Martínez y Adriana Garrido en nombre de la Defensoría del Pueblo y Derechos Ciudadanos".

"Compromiso asumido"

"Entre las principales medidas a tomar -sigue la gacetilla del senador-, el Banco Santa Fe se comprometió a: 1) Sumar un nuevo factor de seguridad, datos biométricos o generación automática de Token ante cualquier operación; 2) Reforzar la seguridad en las operaciones de Home Baking; 3) Activar un Call Center 24/7 que se intensifique los fines de semana; 4) Implementar alertas de actividades realizadas en el Banco, será mediante mensaje de texto o por correo electrónico; 5) Brindar charlas educativas sobre consumos de tarjetas, cajeros automáticos y app desde los celulares, entre otros servicios ofrecidos por el banco; 6) Dar visibilidad a un botón de blanqueo de contraseña para poder cambiarla inmediatamente ante situaciones desconocidas en la cuenta corriente o caja de ahorro; y 7) Mayores medidas de control para dar con la identidad real de las personas".

Por otra parte, en la reunión se informó que "se formalizó un nuevo acuerdo con el buscador de Google para evitar que se difundan páginas parecidas o fraudulentas a la del Banco Santa Fe".

Mirá también

Mirá también

Crean una división de delitos informáticos en el MPA y proponen definir nuevas contravenciones

Defensa de los estafados

A modo de resumen de lo más destacado del encuentro del miércoles, el senador Enrico comentó: "Nos hicimos eco de los casos de los santafesinos que fueron estafados mediante la utilización falsa de sus datos producto de hackeos de sus cuentas en el Banco Santa Fe. Mayoritariamente estos delitos se producen a través de los accesos a los 'Home Banking' de los usuarios, por eso convocamos nuevamente a las autoridades de esta institución para implementar medidas de protección hacia los vecinos, considerando que estamos hablando del banco oficial de la provincia".

"Lo importante es que las autoridades del Banco se comprometieron a brindar un sistema de atención durante las 24 horas de los 7 días de la semana para abordar personalmente los casos de cyber-estafas. Cabe mencionar que la propia institución bancaria frente a estos delitos virtuales, también se encuentra en una posición de víctima en el momento de que alguien abusa de la institución y utiliza la identidad falsa de un cliente. Pero sin dudas, la prioridad siempre la tiene la defensa del usuario", sostuvo el legislador.

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Senado de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual

Te puede interesar:


  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
  • Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
  • EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
  • Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026

Política

Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar