+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Abuela de Plaza de Mayo

Estela de Carlotto confía en que Massa será el próximo presidente

Tras la confirmación del actual ministro de Economía y el acto que compartió con Cristina Kirchner.

Estela de Carlotto confía en que Massa será el próximo presidenteEstela de Carlotto confía en que Massa será el próximo presidente

Martes 27.6.2023
 16:05
Redacción EL
Redacción EL
|

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al descargo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la repatriación de un avión usado en los vuelos de la muerte y señaló que "despachó un discurso que no tenía nada que ver con el acto, pero estaba con ganas de expresarlo".

Y también se refirió a la elección de Sergio Massa como el candidato de unidad de Unión por la Patria: "Sé que Massa va a ser el próximo presidente. Fue muy positivo ver a Massa y Cristina juntos en el acto". Y reconoció que se quedó con las ganas de que Eduardo Wado De Pedro fuera el elegido: "Por supuesto que me quede con ganas. Él es un nieto muy querido y además es una persona con grandes condiciones políticas”.

Para la referente de los Derechos Humanos, "las palabras de Cristina fueron más que nada para expresarse de una situación política, pero no voy a entrar en eso, porque no lo entiendo mucho todavía".

Carlotto indicó que la titular del Senado "habló, despachó un discurso que no tenía nada que ver con el acto, pero estaba con ganas de expresarlo". E insistió: "Son cosas internas de la política, que yo a mi edad a veces no entiendo mucho".

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre el acto que encabezó Cristina.

"Importante"

Tras destacar que la presencia de Cristina Kirchner y del precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa "fue muy importante", la titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó que tiene "la tranquilidad de una fórmula de gobierno que da la seguridad de que se van a tener tiempos buenos".

En ese sentido, pidió hacer "el esfuerzo enorme de no perder estas elecciones" y también reconoció que le habría gustado que el postulante del oficialismo hubiese sido el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro: "Está lleno de condiciones para ser Presidente".

Estela de Carlotto apoyó la candidatura de Massa y criticó a Juntos por el Cambio.

Además, criticó a Juntos por el Cambio y afirmó: "Son lo peor de lo peor. Dios mío, si la Patria llega a caer en manos de esta gente".

Finalmente, Estela de Carlotto contó que "lo más probable es que el avión sea llevado a la ex-ESMA, pero antes hay que buscar con seguridad que no existan cuerpos dentro de ese espacio de tierra que hayan sido enterrados de las víctimas que estuvieron secuestradas allí".

"Si se comprueba que está limpita la tierra, seguramente el avión va a estar en la ex-ESMA", concluyó.

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Sergio Massa
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón
"Suiza 1980": Mercedes Sosa, la voz que resistió desde el exilio
Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 30 de diciembre
  • Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital
  • Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
  • Gustavo Petro sube el salario mínimo un 23,7% y genera fuertes críticas en Colombia
  • Thor regresa en el nuevo tráiler de Avengers: Doomsday y emociona a los fans
  • Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
  • Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
  • Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón

Política

Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar