El estudio fue realizado por el Foro de Integración y Desarrollo Regional, luego de los primeros cincuenta días de gestión. El acompañamiento al gobernador llega casi al 75%.
Una medición privada revela un alto índice de confianza de los santafesinos en el gobierno de Pullaro.
El estudio fue realizado por el Foro de Integración y Desarrollo Regional, luego de los primeros cincuenta días de gestión. El acompañamiento al gobernador llega casi al 75%.
Una medición realizada por el Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR) luego de los primeros cincuenta días de gestión del Gobierno provincial revela un alto índice de confianza de los santafesinos en las políticas implementadas por Maximiliano Pullaro.
“El nivel de confianza en el Gobierno se ubica casi en un 75% del promedio, superando ampliamente a su antecesor en la casa gris, Omar Perotti”, señalaron desde el FIDR.
Según los primeros cortes de resultados del estudio, la aceptación está directamente vinculada a las políticas que se llevan adelante y a la imagen positiva del gobernador Pullaro.
“Los valores más resaltados por la gente en la medición son la austeridad, la transparencia y el carácter y la fuerza en la toma de decisiones para afrontar los problemas”, afirma el titular del FIDR, Carlos Clemente.
La medición del Foro de Integración y Desarrollo Regional incluyó también a la gestión de Javier Milei en el Gobierno nacional. “El Gobierno provincial es una cosa y el nacional es otra", aclaró Clemente, apuntando que la visión de los santafesinos, en ese caso, es netamente opuesta.
“Los santafesinos no están ajenos a la política nacional, pero la paciencia social es otra”, apuntó el titular del FIDR. “La gente no ve soluciones en los bolsillos, por eso la paciencia social tiene una fecha de vencimiento”, aseguró.
Como conclusión, Clemente analiza que “Santa Fe da señales claras de crecimiento, buscando sacar adelante el interior productivo, con políticas de exportación y planes concretos”.
“Sin dejar de lado los problemas de seguridad, atados la inflación nacional, hay un proyecto institucional nuevo, que da esperanzas para seguir fortaleciendo Santa Fe”, finaliza.
La modalidad se centró en las cabeceras de los 19 departamentos provinciales, realizado por el F.I.D.R se centró y trabajo en los primeros 50 días de gestión y diversos aspectos de la misma.
El objeto de estudio fueron los residentes de la provincia de Santa Fe, con una muestra de 1400 casos efectivos, divididos por género de la siguiente manera: Hombres (47.1%) y Mujeres (52.9%).