Funcionarios y empleados del Ministerio de Economía de la Nación, incluido su titular, Martín Guzmán, fueron evacuados esta tarde, luego de haber sido detectada una fuga de gas en el edificio ubicado a pocos metros de la Casa Rosada, informaron voceros de la cartera y de la empresa Metrogas.
Según informaron voceros del Ministerio, cerca de las 13 comenzó a sentirse en las inmediaciones del Palacio de Haciendas un fuerte olor a gas, por lo que se dio aviso inmediato a la empresa Metrogas, prestadora del servicio.
Una cuadrilla de Metrogas llegó a la sede ministerial y verificó que la pérdida de gas era dentro del edificio, por lo que se ordenó la evacuación de los empleados que se encontraban trabajando, incluido el ministro Guzmán.
La evacuación fue realizada por personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA).
Para mayor seguridad, el personal de Metrogas instaló un vallado preventivo en la zona de las calles Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, fuera del Palacio de Hacienda.
Voceros de la empresa indicaron a esta agencia que aún no se conocen las causas por la que comenzó el escape de gas, pero informaron que se cortó el suministro en todo el Palacio de Hacienda.
Allí funcionan también otras dependencias, como los ministerios de Transporte, Obras Públicas, el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Energía.