La ex vicegobernadora Griselda Tessio despidió con pesar a Hermes Binner
Su compañera de fórmula destacó los logros políticos del exgobernador: imponerse sobre la hegemonía justicialista y revalorizar el concepto de política.
La ex vicegobernadora Griselda Tessio despidió con pesar a Hermes Binner
Sábado 27.6.2020
/
Última actualización 1:14
La ex vicegobernadora Griselda Tessio se sumó a las manifestaciones de pesar por el fallecimiento del “hombre de la Rosa”. Según manifestó a El Litoral, la importancia política de Hermes Binner tiene “varios los significados”: el primero es “haber logrado el triunfo para el FPCS -que estaba formado por un nucleamiento de distintos partidos, los mayoritarios el socialismo y el radicalismo pero la democracia progresista, el SI, PARES, otros partidos que aglutinaron el frente en pos de un objetivo común- que era, después de 23 años de gobiernos justicia listas en la provincia de Santa Fe, lograr por primera vez un gobierno frentista, que no es una figura política a la que los argentinos estemos acostumbrados”.
En tal sentido, recordó que “los autores de esa “criatura” fueron algunos referentes radicales y Binner, que desde hacía más de quince años estaban trabajando para obtener ese resultado, que entre todas las cosas de la gestión de Binner, Bonfatti y Lifschitz, pero fundamentalmente en el punto de inflexión que es la asunción de la fórmula -de Binner conmigo- es la revalorización de la política”.
“El concepto de política es un concepto que tenemos que revalorizar, más allá de que sabemos que muchas veces los políticos -no todos- hacen grandes esfuerzos para que no se revalorice, pero hay que revalorizar el trabajar por el pueblo en pos del bien común, esa es la idea de la política”, consideró Tessio.
Al respecto, añadió: “Binner siempre decía que éramos “inquilinos” de la Casa de Gobierno”, nosotros nos íbamos a ir, pero el Estado son las instituciones, los gobiernos van y vienen, algunos mejores...peores...”. “Eso es lo que yo rescato de los gobiernos del Frente Progresista, la creación de un espacio donde se mirara con otros ojos y se hablara de otra manera de la política”, concluyó.