El próximo lunes el presidente de la Nación Alberto Fernández realizará la apertura de las Sesiones Ordinarias del año 2021 en el recinto de la Cámara de Diputados.
Se acordó la presencia en el recinto de cien diputados y unos 25 senadores y Alberto Fernández acompañado por su familia. El resto de los legisladores y otras autoridades seguirán la ceremonia de manera virtual
El próximo lunes el presidente de la Nación Alberto Fernández realizará la apertura de las Sesiones Ordinarias del año 2021 en el recinto de la Cámara de Diputados.
Al respecto, el diputado del PRO Omar De Marchi se refirió a la ceremonia y adelantó que aunque a la Asamblea Legislativa, que es el conjunto de diputados y senadores, “la preside y es responsable de su organización el Senado, pero acordó la presencia física en el recinto de más o menos cien diputados y veinte o 25 senadores, muy pocos ministros y secretarios de Estado -están todos invitados pero el Ejecutivo decidirá quiénes estarán y quiénes no- y obviamente el Presidente con su familia, como es tradición”. Pero, a causa de las restricciones por la pandemia “se ha vedado la participación de familiares de legisladores, autoridades de cámara, invitados especiales, el Poder Judicial está invitado pero también es posible que lo siga de manera virtual”, explicó.
Además, los legisladores expresaron sus expectativas respecto a la apertura del presidente de la Nación. Por su parte, Pablo Yedlin, del Frente de Todos, dijo que espera un discurso de tipo constitucional, “donde el Presidente marca el rumbo de la Argentina que pretendemos”. “El año que pasó fue un año muy atípico, seguramente hará una evaluación de cómo pasamos este año y hará una proyeccción del país que queremos, que es una Argentina de más trabajo y menos pobreza”, indicó.
Mientras, Pablo Tornelli, también representante del PRO, opinó que se trata de un discurso “sumamente importante” porque es donde el Presidente debería anunciarle al Congreso y a todo el país cuál es su programa para el siguiente año de gobierno que, en términos legislativos empieza, el 1 de marzo. “En función de eso, los empresarios y la gente hacen planes y el Congreso resuelve la orientación de sus tareas”, consideró. “Espero que el Presidente esté a la altura de las circunstancias, que haga un discurso propositivo y espero que no hable enojado”, concluyó el legislador.