Víctor Fabián Gutiérrez es una de las personas que integró el círculo de mayor confianza del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Víctor Fabián Gutiérrez es una de las personas que integró el círculo de mayor confianza del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Formó parte del equipo que encabezó Kirchner cuando fue gobernador de Santa Cruz y luego lo acompañó en su ascenso a la Casa Rosada, donde cubrió el cargo de secretario adjunto de la Presidencia entre 2003 y 2010.
Aunque en 2010 dejó su cargo en el Gobierno nacional, continuó cerca del poder e incluso fue uno de los elegidos para participar, el 9 de diciembre de 2015, del último acto oficial que encabezó Cristina Kirchner como presidenta de la Nación.
Gutiérrez se radicó en El Calafate, donde crecieron sus emprendimientos y adquirió varias propiedades. ese movimiento de dinero se volvió tan significativo que levantó sospechas.
Gutiérrez decidió convertirse en uno de los arrepentidos clave en la causa que se puso en marcha con las anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta que describió en sus escritos el funcionamiento de una red para cobrar coimas vinculadas con la obra pública. Así, Gutiérrez pasó de ser uno de los colaboradores más estrechos de Cristina Kirchner a uno de los imputados colaboradores que aportó algunas de las pruebas más relevantes para el avance de la investigación en la que se trata de investigar su la ahora Vicepresidenta encabezó esa asociación ilícita.
Gutiérrez habló de bolsos con dinero que viajaban a El Calafate, de "espacios destinados a guardar los bolsos que eran inaccesibles para todos y sólo ingresaba Néstor Kirchner".
Dijo, en el marco de esa investigación, que en diversas oportunidades vio al fallecido Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor Kirchner) trasladar bolsos hacia la residencia ubicada en el Calafate y en Río Gallegos.
Gutiérrez fue quien le aseguró al fiscal Carlos Stornelli y al fallecido juez Claudio Bonadio que en una residencia de los Kirchner en El Calafate se construyó una bóveda para guardar los bolsos y a la que “sólo ingresaba Néstor Kirchner”.