El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió en un accidente de tránsito a la altura de San Andrés de Giles.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió en un accidente de tránsito a la altura de San Andrés de Giles.
Meoni, dirigente radical y referente del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, falleció luego de que su auto volcara a la altura del km 112 de la Ruta Nacional 7.
El ministro había participado este mediodía del acto del presidente Alberto Fernández en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.
"Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $ 918.639.458", había escrito en su cuenta de Twitter tras el acto.
El ministro manejaba su auto oficial, un Ford Mondeo, patente AE759AO, un vehículo de la flota del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, cuando perdió el control, volcó y como consecuencia del siniestro perdió la vida antes de que pudieran socorrerlo.
Según trascendió, el funcionario se dirigía a Junín, ciudad de la que era oriundo. Allí se solía trasladar todos los viernes.
El ministro venía de atravesar una intervención quirúrgica en febrero, tras padecer síntomas de hipertensión arterial. El parte médico había indicado en ese momento que fue atendido por sus "antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de 3 stents en 2014".
Meoni comenzó su carrera política de la mano de Alfonsín. En 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación. De 1991 a 1995 fue concejal por la UCR en el partido de Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. De 1999 a 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque.
De 2003 a 2015 fue intendente de la localidad de Junín, a la que se dirigía al momento del accidente.
Durante su gestión el municipio de Junín fue premiado por colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica y la innovación para la gestión pública. Ha recibido importantes premios como el de la OEA a la innovación para la gestión pública en 2013, primer puesto del Índice Nacional de Páginas Web Municipales del CIPPEC en 2012 y una mención de IARAF por la transparencia fiscal de la web oficial en 2011.
En el año 2016 fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando fue convocado por Alberto Fernández para ser el ministro de Transporte.