La oposición peronista se negó este martes a brindar quórum en la reunión de la comisión bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal con lo cual impidió que la diputada por Cambiemos Elisa Carrió asuma como presidenta de ese grupo.
La oposición decidió faltar a la reunión. “No queremos pensar que acá hay algún tipo de proscripción o intento de veto. Si así fuera, lo rechazamos”, manifestó la diputada.
La oposición peronista se negó este martes a brindar quórum en la reunión de la comisión bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal con lo cual impidió que la diputada por Cambiemos Elisa Carrió asuma como presidenta de ese grupo.
La reunión de la Comisión debía realizarse desde las 15 en el salón Provincias del Senado pero los únicos que estuvieron presentes fueron los diputados y senadores del oficialismo, que no tienen quórum propio.
El resto de los legisladores, de todas las formas del peronismo con representación en el Congreso Nacional, decidió faltar.
Dos senadores, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y el justicialista entrerriano Pedro Guastavino, estaban a pocos metros de distancia del salón Provincias, participando de una reunión de las comisiones de Justicia y de Medios.
Sin embargo, la mendocina dejó su silla y se dirigió a su despacho, mientras que Guastavino se mantuvo ocupando su lugar como presidente de la Comisión de Justicia.
Tras media hora de espera, los secretarios Parlamentarios de ambas Cámaras, Juan Inchausti (Diputados) y Juan Tunessi, decidieron levantar la reunión.
“Esto es una niñada, una cosa estudiantil. Tienen que reflexionar”, dijo Carrió en la conferencia de prensa que brindó minutos después, en el mismo salón Provincias, rodeada por sus compañeros de Cambiemos.
Luego de afirmar que si no es elegida presidenta de la Bicameral se conformará con ser vocal y agregó que eso “no va a impedir que siga investigando a la Justicia”.
“Tengo claro que soy una figura que genera fuerte rechazo, sobre todo para aquellos que quieren la impunidad. No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad suficiente para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ocupar un cargo”, sentenció.
En cambio, el radical Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, indicó que estaba “preocupado” porque, dijo, “es una comisión de mucha significación”.
“No queremos pensar que acá hay algún tipo de proscripción o intento de veto. Si así fuera, lo rechazamos”, sentenció.
Con información de Télam