Grupo de personas que se exprean a favor del proyecto de ley de legalización del aborto y otro que se manifiestan en contra de la iniciativa, realizaban desde la noche del jueves una vigilia frente al Congreso, de cara al tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados que comenzará este jueves por la mañana.
Entre ambos grupos existe una separación de cien metros, mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad.
En las últimas horas, los sectores a favor de la ley invitaron a participar de la vigilia en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao y a "llevar reposeras", mientras que informaron que en la zona "habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol y de Cruz Roja y rescatistas".
Por otro lado, desde quienes se oponen al proyecto -que agrupa a unas 150 organizaciones de la sociedad civil que están en contra del aborto- llamaron a congregarse en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Entre Ríos.
La sesión de la Cámara de Diputados está convocada para las 11:00.
El operativo de seguridad que se despliega en las inmediaciones del Congreso nacional, con motivo del tratamiento del proyecto de legalización del aborto, contempla la colocación de un vallado que separa la Plaza Congreso en dos y un corredor para ordenar las manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa.
El operativo fue acordado entre autoridades del Gobierno nacional, el porteño y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informaron fuentes oficiales.
"El operativo tiene como objetivo que las fuerzas de seguridad, en un marco de respeto de los derechos y garantías individuales, prevengan situaciones de violencia y protejan el ejercicio de la libertad de expresión y manifestación de quienes asistan a los alrededores del Congreso", indicó un comunicado del Ministerio de Seguridad, que encabeza Sabina Frederic.