Lunes 11.4.2022
/Última actualización 21:51
Este lunes por la mañana el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hizo entrega de la Presidencia Pro Tempore de la Región Centro a su par de Córdoba, Juan Schiaretti. El acto, que tuvo lugar en el Museo de la Constitución en la capital santafesina, contó con la presencia del mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
En la oportunidad, los tres gobernadores recordaron los inicios de la unión de las tres provincias productivas, de la mano de las políticas de Jorge Obeid, Jorge Busti y Juan Manuel De La Sota.
A la hora de su discurso, Perotti resaltó que la existencia de la región centro, es una “posibilidad de mejorar infraestructura, de los entendimientos que tienen que ver con salud, seguridad, todo lo que tenga que ver con nuestras ciudades limítrofes; de cómo integrarnos; de cómo aprovechar los puertos de la hidrovía para la región. En estos días tenemos la aprobación de financiamiento para un acueducto biprovincial”.
Por su parte, Schiaretti remarcó: “La mirada de nuestra Argentina es desde el interior productivo y no desde el AMBA. Eso nos diferencia, más allá de las pertenencias políticas. Hasta el día de hoy, subsisten privilegios para el AMBA en detrimento del interior. Debemos trabajar para que la Argentina no tenga una región privilegiada como el AMBA.Por ejemplo, lo que ocurre con el subsidio al transporte”.
Mientras que el gobernador Bordet manifestó: “Esta región centro que fue fruto de tres gobernadores, De La Sota, Obeid y Busti, y que hoy no están físicamente, permite celebrar convenios que contienen desafíos en innovación tecnológica, científica; avanzar en las integraciones en cultura y deporte; plantear misiones comerciales para que nuestros productos puedan estar en los destinos más importantes del mundo. Estar aquí significa afianzar ese delegado, en momentos que son complejos para el país y el mundo entero”.