+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En Casa Rosada

Sturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado

Fue en una breve ceremonia, con la plana mayor del Gabinete presente. “Qué lujo me estoy dando”, expresó Javier Milei antes de tomarle juramento al flamante funcionario.

Sturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del EstadoSturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado

Viernes 5.7.2024
 21:31
 / 
Actualizado al Sábado 6.7.2024 2:38hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El gobierno nacional oficializó a su nuevo integrante. En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Javier Gerardo Milei le tomó juramento a Federico Adolfo Sturzenegger para asumir formalmente al frente de la flamante cartera de Desregulación y Transformación del Estado.

Estuvo presente la primera plana de la administración libertaria: la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la Canciller, Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro de Salud, Mario Russo; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem secretario de Turismo, Daniel Scioli; la diputada nacional Lilia Lemoine; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, entre otros integrantes del gobierno.

En primera fila, estuvo presente la primera plana de la administración libertaria.

Al principio del acto, se produjo un error en la lectura de la hora, que provocó una ironía de parte de Javier Milei, en la que enlanzó la tarea que desempeñará Sturzenegger: "Vamos a desrregular el reloj", dijo.

Luego, al tomar la jura, el presidente exclamó otra frase en medio de la ceremonia que dio que hablar tras el acto. "Qué lujo me estoy dando", dijo frente a Sturzenegger.

Mirá también

Mirá también

Sturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado

La transmisión oficial duró cuatro minutos y 20 segundos. Tras la jura, Sturzenegger y Milei se fundieron en un abrazo e intercambiaron palabras.

Finalizado el acto, Sturzenegger se acercó primero a saludar a su familia, a la izquierda del escenario. Y Milei, a sus ministros, a los que poco después el nuevo integrante del Gabinete también se sumó a saludar.

Viejo conocido

El nuevo Ministerio se oficializó este viernes a través del decreto 585/2024, en el que se detalló sus competencias y, tras ello, el 586/2024 que designa a Sturzenegger en el cargo.

Las funciones del padre ideológico del mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y de buena parte de la Ley de Bases incluyen la simplificación de trámites, achique del Estado, pautas para el ingreso del personal, y medidas que propicien un gobierno digital y tecnológico.

Mirá también

Mirá también

Quién es Federico Sturzenegger y cuáles serán sus funciones en el gobierno de Milei

El desembarco de Sturzenegger se esperaba desde hace algunas semanas, pero finalmente se dio en el final de una semana adversa para el gobierno, luego de las señales negativas de los mercados con un alza en la cotización del dólar, caída de bonos y suba del riesgo país, luego de la conferencia de prensa del Jefe de Hacienda, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, donde dieron a conocer la "segunda fase" del programa económico del gobierno.

Sturzenegger, economista, de 57 años, ya tiene experiencia en la administración pública. Fue Secretario de Política Económica en el gobierno de Fernando De la Rúa, titular del Banco Ciudad durante el mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño y del Banco Central con el actual líder del PRO ya como presidente de la Nación.

#TEMAS:
Javier Milei
Federico Sturzenegger
Videos
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral

Te puede interesar:


  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
  • La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
  • Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar