La Cámara de Senadores de la Provincia realizó este jueves la Sesión Preparatoria en la que renovó su mesa directiva para el próximo período ordinario que comenzará el 1 de mayo, con el mensaje a las Cámaras del gobernador Maximiliano Pullaro.
Al senador radical de San Cristóbal que preside el Comité Provincial lo secundarán el justicialista Hugo Sosa (Vera) y Leticia Di Gregorio (General López), también del partido fundado por Alem. La vicegobernadora Gisela Scaglia presidió la sesión preparatoria.
La Cámara de Senadores de la Provincia realizó este jueves la Sesión Preparatoria en la que renovó su mesa directiva para el próximo período ordinario que comenzará el 1 de mayo, con el mensaje a las Cámaras del gobernador Maximiliano Pullaro.
El encuentro tuvo lugar en el recinto y fue presidido por la vicegobernadora Gisela Scaglia, quien tomó el juramento a cada uno de los propuestos por la mayoría y la minoría, que además fueron votados por unanimidad y por signos, con la abstención de cada uno de ellos por razones éticas.
Al igual que al constituirse la nueva Legislatura el Senado repitió los nombres del radical Felipe Michlig (San Cristóbal) como presidente provisional de la Cámara y, como vicepresidentes primero y segunda, el justicialista Osvaldo Sosa (Vera) y la radical Leticia Di Gregorio (General López). Los tres acudieron al juramento de práctica que pone como testigos de su compromiso a Dios y la Patria.
Como es habitual, seguidamente, se fijaron como días y horarios para sesionar durante el próximo Período Ordinario los jueves a las 15 y viernes a las 10 horas. Del mismo modo, sin discusiones, se aprobó el proyecto para establecer la conformación de las comisiones con los integrantes con que ya funcionaron durante las sesiones extraordinarias.
A partir del primero del mes próximo, la Legislatura quedará con la libertad de fijar su propia agenda legislativa, ya que no requerirá de la habilitación del Poder Ejecutivo Provincial que rige durante las sesiones extraordinarias que el gobernador puede convocar (con su propio temario).
Del período que termina debe decirse que tanto las cómodas mayorías con que cuenta el oficialismo en ambas Cámaras, como lo activo del Ejecutivo en llevar adelante numerosas transformaciones legislativas (sobre todo en el plano judicial y de la seguridad) provocaron una productividad de leyes y modificaciones de fondo en códigos pocas veces vista. En su primer discurso de apertura de sesiones, Maximiliano Pullaro seguramente hablará del clima de consenso que caracterizó al Poder Legislativo en Santa Fe opuesto al escenario nacional, donde aún al cierre de esta edición se negociaba intensamente para que el oficialismo en la Casa Rosada obtenga su primera ley.