+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Se renovó la mesa directiva

Felipe Michlig, reelecto por sus pares como presidente provisional del Senado de Santa Fe

Al senador radical de San Cristóbal que preside el Comité Provincial lo secundarán el justicialista Hugo Sosa (Vera) y Leticia Di Gregorio (General López), también del partido fundado por Alem. La vicegobernadora Gisela Scaglia presidió la sesión preparatoria.

Felipe Michlig, reelecto por sus pares como presidente provisional del Senado de Santa FeFelipe Michlig, reelecto por sus pares como presidente provisional del Senado de Santa Fe

Viernes 26.4.2024
 9:00
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo
|

La Cámara de Senadores de la Provincia realizó este jueves la Sesión Preparatoria en la que renovó su mesa directiva para el próximo período ordinario que comenzará el 1 de mayo, con el mensaje a las Cámaras del gobernador Maximiliano Pullaro.

El encuentro tuvo lugar en el recinto y fue presidido por la vicegobernadora Gisela Scaglia, quien tomó el juramento a cada uno de los propuestos por la mayoría y la minoría, que además fueron votados por unanimidad y por signos, con la abstención de cada uno de ellos por razones éticas.

Al igual que al constituirse la nueva Legislatura el Senado repitió los nombres del radical Felipe Michlig (San Cristóbal) como presidente provisional de la Cámara y, como vicepresidentes primero y segunda, el justicialista Osvaldo Sosa (Vera) y la radical Leticia Di Gregorio (General López). Los tres acudieron al juramento de práctica que pone como testigos de su compromiso a Dios y la Patria.

Mirá también

Mirá también

Cercanía y respeto político, prometió Clara García en la gestión de Diputados

Como es habitual, seguidamente, se fijaron como días y horarios para sesionar durante el próximo Período Ordinario los jueves a las 15 y viernes a las 10 horas. Del mismo modo, sin discusiones, se aprobó el proyecto para establecer la conformación de las comisiones con los integrantes con que ya funcionaron durante las sesiones extraordinarias.

A partir del primero del mes próximo, la Legislatura quedará con la libertad de fijar su propia agenda legislativa, ya que no requerirá de la habilitación del Poder Ejecutivo Provincial que rige durante las sesiones extraordinarias que el gobernador puede convocar (con su propio temario).

Del período que termina debe decirse que tanto las cómodas mayorías con que cuenta el oficialismo en ambas Cámaras, como lo activo del Ejecutivo en llevar adelante numerosas transformaciones legislativas (sobre todo en el plano judicial y de la seguridad) provocaron una productividad de leyes y modificaciones de fondo en códigos pocas veces vista. En su primer discurso de apertura de sesiones, Maximiliano Pullaro seguramente hablará del clima de consenso que caracterizó al Poder Legislativo en Santa Fe opuesto al escenario nacional, donde aún al cierre de esta edición se negociaba intensamente para que el oficialismo en la Casa Rosada obtenga su primera ley.

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Felipe Michlig
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Osvaldo Hugo Sosa
Leticia Di Gregorio

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Rock nacional y heavy metal para empezar el año
¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?

Te puede interesar:


  • Por qué el vinagre con laurel es un aliado para la limpieza diaria
  • Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
  • Fin de año y salud mental: por qué aumenta la ansiedad y cómo empezar el nuevo sin autoexigencia
  • La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
  • Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
  • Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar