Los los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos emitieron este sábado un durísimo comunicado contra el Gobierno de Mendoza, en el que recriminan que la conferencia de prensa de hoy, a 48 horas de confirmarse el femicidio de Florencia Romano, haya sido solo sobre los destrozos en la Legislatura.
"Que el gobierno de Mendoza haya hablado 48 horas después del femicidio de Florencia, que conmovió a los/las mendocinas, solo sobre roturas materiales con las que nadie puede estar de acuerdo, sin emitir una palabra sobre el femicidio de una joven de 14 años es realmente triste", comienza diciendo el comunicado.
Luego, agrega que habla de un "Gobierno frío, que cambia las prioridades" y reclama una respuesta que "claramente no la pueden proporcionar los mismos funcionarios que son responsables de la desidia con la que actuó el 911".
Tenés que leerFemicidio de Florencia Romano: el dramático audio de la llamada al 911 que la policía desatendió "Florencia debe ser un punto de inflexión para el sistema. Algo debe cambiar. Entendemos que es nuestra obligación", añadieron los legisladores de la oposición.
Por último, destaca: "No trataremos ningún otro tema sin antes obtener respuestas sobre la prioridad que hoy tiene la sociedad de Mendoza, que es tener respuestas a las fallas del sistema que derivaron en un asesinato que podría haberse evitado".
Con información de MDZ Online