Cumbre de la CGT y la CTA para articular "acciones conjuntas" en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner
Las dirigencias de los sindicatos obreros convocaron a una reunión de urgencia para este viernes por la mañana para analizar un paro nacional activo, con fecha a definir, y una movilización en repudio al "intento de magnicidio" contra la vicepresidenta de la Nación.
Cumbre de la CGT y la CTA para articular "acciones conjuntas" en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner
Viernes 2.9.2022
/
Última actualización 3:31
La CTA de los Trabajadores convocó a un paro nacional activo con movilización en repudio al "intento de magnicidio contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación" y anunció que llevará esa propuesta a una reunión con la CGT para "articular una acción común" del movimiento obrero.
La central obrera que encabeza el diputado nacional Hugo Yasky propondrá la medida de fuerza con cese de actividades y movilización en las calles en una reunión conjunta con la CGT que se realizará este viernes a las 9.30 en la sede de Azopardo al 800, en la ciudad de Buenos Aires, informaron esta noche a través de un comunicado firmado por el secretario general Hugo Yasky y el secretario de Comunicación de la central, Carlos Girotti.
Para la CTA, el intento de ataque contra la exmandataria y titular del Senado forma parte de "una embestida salvaje de la derecha más brutal de este país, encarnada en los grandes grupos económicos, el partido judicial y los medios de comunicación masiva".
La misma información fue difundida por el diputado nacional y y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en la conferencia conjunta que pronunciaron un conjunto de legisladores. "Un grupo de secretarios generales de distintos espacios sindicales le hemos pedido al espacio directivo de la CGT que se arbitren medidas con un cese de actividades urgente y con una gran movilización en repudio de la violencia política que se ha ejercido sobre la vicepresidenta de la Nación, que no solo tiene que ver con el atentado de hoy sino con ataques que viene sufriendo sistemáticamente", sostuvo Palazzo.
Asimismo, la CGT se expresó a través de un comunicado de prensa mencionando su "más profundo repudio" al atentado sufrido por la Vicepresidenta, quien fue atacada por un hombre que, en el marco de la vigilia que se realiza en su apoyo desde hace once días en la puerta de su domicilio, le gatilló un revólver a centímetros de su cabeza.
"Este hecho no está aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios", aseveró la CGT.
En este sentido, afirmó que "el odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche".
"La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad", remarcó la central obrera.
"Nuestra solidaridad con la compañera Cristina", concluyó el texto que la CGT difundió esta noche.