El presidente Alberto Fernández anunció hoy que “en diez días" enviará un "proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud”, en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Además del anuncio sobre el proyecto de ley para la legalización del aborto, y el plan de los 1000 días para acompañar a mujeres que decidan seguir adelante con su embarazo y estén en situación de vulnerabilidad, el presidente Alberto Fernández adelantó tres medidas vinculadas con este capítulo:
- Sostener la implementación y cumplimiento de la Ley Micaela para capacitación en temas de género a integrantes de los tres poderes públicos, “incluido el Presidente y altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional”.
- Elaboración del Plan Nacional de acción para la prevención y atención de violencia de género, que tiene una impronta federal y se debate por regiones. El segundo encuentro fue días atrás, en Paraná. Además se va a relanzar la línea gratuita 144 para contención y atención de víctimas.
- Envío del proyecto de ley para ratificar la resolución 190 adoptada por la Organización Internacional del Trabajo en 2019, sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.