Miércoles 25.5.2022
/Última actualización 11:02
En un hecho inédito para la provincia de Santa Fe, serán las autoridades legislativas las encargadas de encabezar los actos oficiales del 25 de Mayo en la ciudad capital ante la permanencia en el exterior del gobernador Omar Perotti y la licencia por cuestiones de salud de la vicegobernadora Alejandra Rodenas. El primero volverá el 29 a la provincia y la segunda el 31 del corriente.
Así el senador Rubén Pirola a cargo del Poder Ejecutivo encabezará el acto y estará junto a él el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías así como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez.
Las actividades se realizarán en Casa de Gobierno y se hará el tradicional izamiento de la bandera argentina en la Plaza 25 de Mayo.
A nivel nacional, gobierno quebrado
En la previa a los actos oficiales por el 25 de Mayo, el presidente Fernández encabezó un "locro patriótico" con dirigentes peronistas.
Crédito: GentilezaEn la reunión estuvo presente, para sorpresa de muchos, el ex ministro de Salud, Ginés González García, quien salió del gobierno por el escándalo generado por el Vacunatorio VIP
El encuentro que reunió ministros, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y funcionarias del Gobierno Nacional, entre otros integrantes del Frente de Todos, se llevó a cabo en la sede nacional del Partido Justicialista (PJ), informaron fuentes oficiales.
La lista de presentes continuó con funcionarios y dirigentes sociales y políticos como Agustín Rossi, Guillermo Carmona, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Daniel Menéndez, Ginés González García, Luis D’Elía, Gastón Harispe, Federico Martelli, Sabina Frederic, Roberto Arias, Alejandro Grimson, María Higonet, y más.
Para este miércoles, Fernández tiene previsto participar del Tedeum será celebrado desde las 11:00 por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. Según informó Casa Rosada, antes de dirigirse a la Catedral Metropolitana a pie, el Presidente tiene previsto desayunar con miembros del gabinete nacional en la Casa Rosada.
Mientras que la vicepresidente, Cristina Kirchner y su hijo Máximo viajaron a Santa Cruz y no participarán de los festejos oficiales. En otro signo de fractura dentro de la gestión del Frente de Todos.