Domingo 28.5.2023
/Última actualización 20:10
La inestable jornada climática del jueves 25 de mayo no parece justificar las marcadas ausencias que tuvo el acto central por la efemérides patria. Hay que ir muchos atrás para observar la ausencia de tantas autoridades en el acto oficial que tiene por escenario la capital de la provincia.
Un rápido repaso muestra que no estuvo la vicegobernadora Alejandra Rodenas pero tampoco los presidentes de las cámaras legislativas. El senador Rubén Pirola y el diputado Pablo Farías optaron por asistir a los actos oficiales en el interior de la provincia. Tampoco dio el presente el senador por La Capital, Marcos Castelló. No llegó al acto el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Erbetta y sí se observó del Poder Judicial la presencia de Estrella Moreno, la defensora general del sistema penal. A estos nombres se puede sumar media docena de ministros del gabinete que por una u otra razón no estuvieron en el acto. El intendente Emilio Jatón se encontraba en Roma y fue representado por el titular del Concejo, Leandro González y el secretario de Gobierno, Mariano Granato. El otro dato es que la ceremonia no fue encabezada por el arzobispo santafesino, Sergio Fenoy quien estaba en el interior de la provincia y dejó todo en manos del vicario general Marcelo Blanche.
Es más, el personal de protocolo de provincia fue llamando a invitados a ocupar lugares reservado para autoridades superiores en la Catedral para que no queden asientos en blanco.