Uno de los ítems en que el Ministerio de Seguridad utilizará recursos de la Ley de Emergencia es para hacer convenios con municipios y comunas a fin de dotarlos de recursos económicos para instalar cámaras de videovigilancia en los accesos a esas localidades. La información suministrada a la Cámara de Diputados menciona que se destinarán 300 millones de pesos al afecto.
Los legisladores pidieron algunas precisiones sobre esa distribución y el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, José Córdoba Ríos, le acercó la planilla al presidente de la Cámara, Pablo Farías, a los efectos de que la distribuya entre legisladores.
Pero claro, los intendentes y presidentes comunales del centro norte santafesino fueron citados recién el último viernes para un acto este martes a los efectos de firmar los respectivos convenios. El acto se hará en Recreo, en las instalaciones del ex Liceo que hoy ocupa el gobierno provincial. "Vamos, vamos que hay que rendir la emergencia...", comentó por lo bajo un asesor de la oposición.