Domingo 29.9.2024
/Última actualización 12:27
Hace ya 15 años se partió en dos a nivel nacional la Central Argentina de los Trabajadores, con dos líneas diferenciadas por su mayor proximidad o su independencia del kirchnerismo. Se habla desde entones de una CTA-T liderada por Hugo Yasky y otra CTA-A que encabeza Hugo "Cachorro" Godoy.
En una entrevista radial, ambos anunciaron que han decidido marchar a la reunificación, ante una gobierno nacional con el que "no cabe otra posibilidad que confrontar en todos los planos", en declaraciones a AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo. Los dirigentes recordaron que la CTA nació para enfrentar al gobierno justicialista de Carlos Menem, ante la inacción de la CGT. "El movimiento sindical tiene que estar en la calle y no le puede soltar la mano a nadie", dijeron.
Tanto la CTA-T como la CTA-A tienen en Santa Fe sus respectivas conducciones locales y apoyos gremiales. En el primer caso, en la línea Yasky, el principal dirigente local es José Testoni del gremio docente, mientras que en la vereda de Godoy se encuentra Claudia Baigorria, de Adul y la Conadu Histórica. La forma que tendrá la reunificación en cada regional, a nivel de sus conducciones, para una sola CTA aún no ha sido anunciada.