En la semana, en el Boletín Oficial de la provincia fue publicado el decreto 1001 (capicúa) aprobando el Poder Ejecutivo la reforma introducida al texto del "Estatuto del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción", o sea el colegio capitalino.
Uno de los cambios, y el que dio origen a los otros, es la nueva denominación que tiene la entidad y que ahora es Colegio de Profesionales de la Abogacía. Fue el nombre consensuado entre los letrados ante la insistencia de un grupo de mujeres profesionales del derecho que pretendió llamar a la entidad Colegio de Abogados y Abogadas. Cuentan que en el interior de la entidad el debate fue arduo, pero acostumbrados al ejercicio del pliego lograron el entendimiento que ahora terminó de cerrar el Poder Ejecutivo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.