El Comité Nacional de la UCR, que preside Martín Losteau, decidió intervenir el Comité Provincial Corrientes ante un planteo del propio gobernador Gustavo Valdés y la designación de interventor recayó en el dirigente santafesino Julián Galdeano, actual secretario de Vinculación Estratégica del gabinete de Maximiliano Pullaro.
La designación de Galdeano -nacido en Chaco, pero residente en Rosario desde hace años- fue tomada por unanimidad del comité nacional y tuvo aval incluso de Maximiliano Pullaro.
La gestión de Galdeano será organizar un proceso interno de elección de autoridades partidarias en un partido agrietado entre las huestes del actual gobernador Valdés y del ex mandatario Ricardo Colombi. Las elecciones para definir autoridades provinciales en Corrientes serán el año venidero y es necesario ordenar el radicalismo si quiere mantener la hegemonía en la provincia litoraleña.
La misión de Galdeano será, en principio, convocar a la elección partidaria en Corrientes para luego garantizar la transparencia de los comicios y, finalmente, poner en funciones a las nuevas autoridades. Por ahora, el primer objetivo que se puso es escuchar a las partes y luego intentar los acercamientos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.