Domingo 19.5.2024
/Última actualización 11:57
En la visita del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof a Rosario hubo agenda oficial, con lectura política. Y agenda partidaria, con lectura oficial. La presencia del jefe del primer Estado argentino fue debidamente saludada por su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que al recibirlo hizo público su agradecimiento por los 80 patrulleros que hoy usan fuerzas federales ante la emergencia en seguridad, en una acción conjunta entre los estados sub nacionales y el gobierno central.
El gobernador reelecto por el Frente de Todos convocó a todos los sectores del justicialismo rosarino y a sus aliados, como Juan Monteverde de Ciudad Futura. Armó una enorme mesa en la sede social del Club Central Córdoba con Agustín Rossi, el diputado massista Diego Giuliano, la ex vicegobernadora Alejandra Rodenas y otras figuras como Eduardo Toniolli, Norma López, Lisandro Cavatorta, María de los Ángeles Sacnun, Mariano Romero y Gerardo Rico, así como la concejala de Ciudad Futura, Caren Teep. Además, los sindicalistas Sonia Alesso (Cetera); Martín Lucero (Sadop-Rosario), Edgardo Carmona (Prensa-Rosario), y un ex integrante de la Federación Agraria, Pedro Peretti. No hubo nadie del sector del senador nacional Marcelo Lewandowski, quien recibió la invitación pero tenía otros compromisos asumidos con anterioridad.
En las lecturas de política nacional, no pocos confundieron las dos agendas en Rosario, al repasar las actividades del economista bonaerense en el interior del país, entre ellas en Santa Fe, con vistas al futuro proceso electoral. El justicialismo de esa provincia tiene un plato fuerte para el 17 de noviembre, el Día del Militante Peronista, con las elecciones internas del PJ. A esa estructura hoy la preside Máximo Kirchner a quien se ve como rival interno de Kicillof.