El informe de la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación en la Legislatura, a cargo de la Dra. María Cecilia Vranicich, tuvo un momento que las cámaras de los fotógrafos registraron cuando ingresó al recinto del Senado la fiscal regional de Rosario María Eugenia Iribarren, cuya oficina ha sido intervenida justamente por la titular del MPA.
Iribarren se sentó exactamente al lado del interventor, que ya lleva dos meses en esa labor, el fiscal regional de Venado Tuerto, Matías Merlo. Y como muestra la imagen, en la silla ubicada a su lado estaba el fiscal regional de Santa Fe, Jorge Nessier.
La foto da lugar a varias lecturas, tanto porque es normal que los fiscales regionales compartan un mismo lugar, como por los sucesos recientes que provocaron la crisis entre fiscales en la ciudad de Rosario. Vranicich le dedicó varios minutos de su exposición, a propósito de la "multiplicidad de denuncias cruzadas" entre los acusadores que fueron presentadas ante el auditor general Leandro Mai (ubicado en el otro lado del hemiciclo del Senado). "No estuvimos a la altura del contexto", lamentó la funcionaria judicial a cargo del informe, a propósito de la violencia en Rosario.
Sobre los tres regionales, cabe acotar que parte de las denuncias entre fiscales rosarinos fueron derivadas a sus pares de santafesinos, bajo la órbita de Nessier, para que se resuelvan en un ámbito extraño al de los involucrados, antes de que el venadense tome la regional N°2.
En la foto, atrás de los fiscales regionales, el ex gobernador Omar Perotti que tuvo a su cargo el envío de sus pliegos a la Legislatura, junto al senador Hugo Sosa (PJ-Vera). Y a sus espaldas tres expertos en Economía: los senadores justicialistas Rubén Pirola (Las Colonias) y Alcides Calvo (Castellanos) con el diputado socialista Joaquín Blanco entre medio. A un lado, pasillo de por medio, el senador Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) que aún espera a ser llamado a declarar por la causa en su contra vinculada al juego ilegal desde el 19 de octubre de 2023 cuando a su pedido la Cámara alta le levantó sus fueros (en los que se cobijó durante tres años).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.