Domingo 3.11.2024
/Última actualización 12:05
El diputado nacional Mario Barletta, en desacuerdo con "el sinsentido de la división" del bloque radical en la Cámara baja del Congreso, que se partió en dos por proximidad o distancia con el gobierno nacional, formó su propio un bloque, unipersonal, "Unidos".
Es cierto que parece una contradicción ese nombre para una bancada con un integrante, que proviene de un sector que ahora se ha quebrado en tres, pero el ex intendente de Santa Fe tomó el nombre de la coalición que gobierna la provincia y puso luego de seis décadas a otro hombre de la UCR en la Casa Gris, "Unidos Para Cambiar Santa Fe".
Más allá de las bromas sobre el diputado en soledad que no tiene divisiones internas, ni número para el plural, hay en la decisión del ex rector de la UNL una suerte de denuncia a sus correligionarios de ambos bandos con los que, subraya estar "de acuerdo" según los temas de que se trate.
El legislador fue presidente de la UCR a nivel nacional y recordó que la enorme mayoría de los radicales pudieron mantener la unidad durante el gobierno de Mauricio Macri pese a que había distintas posiciones. Puso como ejemplo un debate anterior central para el país "la mitad del radicalismo quería la nacionalización de YPF y la otra mitad no, y pudimos convivir y acordar y dialogar y llegar a una posición de consenso interno".