Santa Fe votó a fines de 2010 la ley que impuso el sistema de Boleta Única para las elecciones provinciales y casi 14 años después el Congreso de la Nación terminó de sancionar una norma sobre la materia aunque con algunas diferencias sobre la santafesina.
En el recinto de Diputados de la Nación, 11 fueron los santafesinos que votaron favorablemente; cuatro en contra y otros cuatro no estuvieron al momento de apretar el botón. Dieron el "Sí" al sistema los radicales Mario Barletta y Melina Giorgi; los libertarios Nicolás Mayoraz, Romina Diez y Belén Bonacci; los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón más los legisladores del Pro José Nuñez, Cristina Razzini, Alejandro Bongiovanni y Germana Figueroa Casas.
Por el "No" fueron Eduardo Tonioli, Germán Martínez, Florencia Carignano y Magalí Mastaler. En cambio, se ausentaron al momento de votar Roberto Mirabella, Diego Giuliano, Gabriel Chumpitaz y Luciano Laspina.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.