La visita de un grupo de diputados de La Libertad Avanza a la cárcel de Ezeiza donde cumplen condena ex jerarcas de la dictadura militar promete profundizar el debate en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la Nación donde las partes se aprestan a chocar con todos los argumentos posibles.
De acuerdo con lo publicado en todos los medios nacionales que se enfocaron en el tema, una de las visitantes fue la santafesina Rocío Bonacci, nacida en 1996 quien en redes da cuenta de sus actividades como la visita al Papa Francisco, el cumpleaños de sus canes o reuniones con diplomáticos pero no expuso esa reunión con condenados.
Del otro lado, Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), señaló que "la excursión para merendar con Astiz en Ezeiza fue organizada por Benedict y Montenegro, con pleno conocimiento de Bornoroni, Menem y Villarruel (jefa de Montenegro). Los mandó el gobierno para contener a los genocidas que reclaman que cumplan una promesa de campaña: su libertad".
El próximo choque será en el recinto y habrá que escuchar argumentos. Por lo pronto, la diputada nacional electa por Santa Fe (hija del empresario rosarino José Bonacci, apoderado del partido Unite por la Libertad y la Dignidad (Unite) y de Beatriz Brouwer, diputada provincial por la lista que encabezara Amalia Granata), negó haber sido parte de la delegación de legisladores que provocó una fuerte polémica al tomar contacto con los condenados por cometer graves violaciones a los derechos humanos.