Este jueves la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos quedó en el ojo público luego de que se filtraran unos audios en los que hacía una dura crítica a la gestión de Alberto Fernández y, lapidaria, lo tildaba de “enfermo”, “ocupa” y “mequetrefe”. En medio de la polémica generada y tras las disculpas de la legisladora y la reacción del Presidente, este viernes se dio a conocer un nuevo audio.
Ahora dijo: "Fue una derrota catastrófica. Por mí se pueden ir bien a la concha de su madre, te lo digo así porque me preocupa, porque le estamos regalando la vuelta a la derecha y esto va hacer una catástrofe".
Esta vez no es Pedro el receptor del mensaje, como había pasado este jueves con las primeras filtraciones. Quien escucha las críticas de la diputada nacional es “Marcelo”, un “compañero”, que estuvo el domingo en el búnker de la derrota, según se desprende del audio que se viralizó.
Tenés que leerSe difundió un nuevo audio de Fernanda Vallejos: "Fue una derrota de dimensiones catastróficas" La funcionaria política, cuyo mandato vence el próximo 10 de diciembre en la Cámara de Diputados, mostró nuevamente una preocupación sobre el futuro del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones 2021 que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.
"Frente a un Gobierno que fracasó, miremos el ejemplo europeo. Los famosos gobiernos de coalición, lógicamente nosotros no tenemos primer ministro nuestro sistema es diferente, pero bueno han ensayado un modelo entre comillas económico", siguió.
Y agregó que "un compañero me dijo el domingo siempre que se han hecho ensayos de laboratorios, estos engendros terminan resultando un monstruo, bueno este Frankenstein nos está devorando, pero bueno los gobiernos de coalición frente a fracasos como este cuando pierden la mayoría qué hacen: se van antes o dan de nuevo. Y acá había que armar un gobierno nuevo y tenia que ocurrir el lunes, pero bueno como no hay ningún tipo de previsión ni planificación, no te digo estratégica ni táctica, nada de eso ocurrió".
Cabe destacar que las respuestas por parte de los dos recepcionistas del mensaje de voz no se han dado a conocer. De hecho, el contenido se presenta casi como un monólogo en el que se responsabiliza al Gabinete del la situación económica política del país.
"La única que yo veo que ha reaccionado bien es Alicia Kirchner, que le pidió la renuncia a todos sus funcionarios y es lo que tenia que haber hecho Alberto, el tipo esta atornillado y tiene atornillados a todos los inútiles que tiene en el gabinete y cuando todos digo todos eh... de todos los colores, pelajes, orígenes. Acá no se salva nadie", amplió Vallejos.
En detalle, se incluyen críticas a la gestión de la pandemia del Covid-19 y a la cuarentena que se implementó el año pasado, pese a que la representante de la Cámara Baja se define como una defensora del confinamiento de personas.
"Mas allá de la boca para afuera los resultados también son pésimos: tuvimos a la gente encerrada y ojo que soy una defensora de la cuarentena, pero no como la hicimos para tener a gente encerrada tenés que garantizarle el morfi y no lo garantizamos, y tenemos tantos muertos por millón de habitantes como aquellos países que no aplicaron medidas estrictas sanitarias como se aplicaron acá. En eso la oposición tiene razón", cerró.
Tenés que leerDiputada kirchnerista trató al presidente de "ocupa" y tuvo que pedir perdónGabriela Cerruti pidió su renuncia
Tras los duros cuestionamientos que la diputada ultra k hizo sobre la gestión de Alberto Fernández, la legisladora oficialista le envió un contundente mensaje: “No tiene sentido que te quedes en este espacio”.
“Si pensás todo eso, andate. Si formás parte de un gobierno o espacio y pensás todas esas cosas, ¿qué haces ahí? Yo no me quedaría ni un minuto”, señaló Cerruti en declaraciones radiales.
Cerruti contó que tiene varias diferencias con Vallejos y dijo que sus declaraciones no son representativas de un gran grupo de personas. “Por algo no estuvo en las listas de este año. Así que no sé si representa a mucha gente”, deslizó la legisladora en alusión a que el mandato de la dirigente ultra K vence el 10 diciembre.