Cerca del mediodía sufragó el intendente Leonel Maximino, quien aspira a la reelección. También lo hizo uno de sus principales contrincantes, Franco Stampone.
Pasadas las 13.30 del domingo, alrededor del 25% de los firmatenses ya emitieron su sufragio en las distintas escuelas de la ciudad. Son más de 16.000 los electores habilitados en la ciudad y se espera que el grueso de la gente concurra en las próximas horas.
Cerca del mediodía el intendente Leonel Maximino votó en la Escuela Nº 421 “Dr. Pablo Tiscornia” y se refirió acerca del acto eleccionario. “Este es el primer tiempo, es un día muy importante no sólo por lo que genera para la democracia, sino que además es un día en el que el vecino y la vecina se acerca a premiar o no a aquellos candidatos, en el caso nuestro que estamos en un cargo Ejecutivo, como así también a los candidatos que no lo están. Hoy es el día en el que el vecino y la vecina vuelven a prestar su voto, porque los votos no son nuestros. Yo espero que se dé un acto cívico de la mejor manera, con mucha participación. Por lo visto no es muy buena la participación de la gente, menos del 20% al mediodía, pero esperamos a la tarde para que la gente se acerque a votar”.
Media hora antes, el precandidato a intendente Franco Stampone sufragó en la Escuela Nº 1285 “Roque Vassalli”, y al salir del cuarto oscuro, expresó: “Hay mucha expectativa, el día está lindo, ojalá que lleguemos a un buen porcentaje, y que la gente pueda expresarse. Hoy nuestro rol es más de organización, de acompañar a los que están fiscalizando en las escuelas y agradecer a las autoridades de mesa y a todos los fiscales de cada partido que están colaborando con las diferentes agrupaciones, en pos de lograr el objetivo del día de hoy, que es cuidar los votos de la gente”.
“En las Paso normalmente vota menos gente que en la general, este es un fin de semana que justo arrancan las vacaciones de invierno, pero creo que lo de la apatía es muy subjetivo. Hay mucha gente que quiere ejercer este derecho, que es un derecho que costó mucho conseguir y creo también que para las categorías locales, por el grado de cercanía que tenemos los candidatos a intendentes y concejales, deben una lucha contra esa apatía que puede existir quizás en otros niveles y esperamos que hoy no afecte tanto”, finalizó Stampone.