Firmat tendrá tres aspirantes al sillón Municipal y ocho candidatos a concejal
El intendente Leonel Maximino irá por su reelección, en tanto que Franco Stampone y Carolina Chipoloni dirimirán la interna justicialista. Además Griselda Valdecasa (UCR) competirá frente a Camila Montanaro (PRO) y Janina Pellegrini ante Román Stanicich dentro del PJ.
Firmat tendrá tres aspirantes al sillón Municipal y ocho candidatos a concejal
Una atractiva contienda electoral se avecina en el distrito Firmat, donde tras el cierre de lista, el intendente Leonel Maximino oficializó que luchará por una nueva reelección. Como ocurrió en cada comicio, el actual Jefe Municipal no tendrá contrincantes en las primarias y avanzará directamente a las elecciones generales.
En la misma categoría hubo una gran sorpresa con la aparición de Carolina Chipoloni, hija del ex senador José Ángel, quien competirá mano a mano, en la interna del Frente de Todos, con el Subsecretario de Acceso a la Justicia Franco Stampone.
Leonel Maximino, quien lleva gobernando 12 años la ciudad, buscará su tercera reelección y de lo lograrlo puede marcar un precedente histórico, ya que superará los tres mandatos consecutivos de Carlos Torres que ganó los comicios de 1999, 2003 y 2007.
Sin embargo el gran hermetismo se rompió recién el viernes por la noche y después de varias años habrá internas a concejales en el frente oficialista. La Presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa (UCR), se medirá en las PASO, ante la actual Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Firmat, Camila Montanaro (PRO).
En el justicialismo, la concejal Janina Pellegrini tratará de retener su banca, enfrentándose en las primarias al funcionario del Anses Firmat, Román Stanicich.
Además participarán en la contienda del 16 de Julio los candidatos a concejales Belinda Alaniz, Eduardo Batie, Diego Alustiza y Jorge Bartolozi.
Un dato que llamó poderosamente la atención fue la no intervención del ex Presidente del Concejo, Danilo Garziera, un nombre que hizo mucho ruido en la previa pero que finalmente se bajó. Lo mismo que Gustavo Poeylaut, u7n referente político que siempre estuvo peleando muy cerca por un lugar en el cuerpo legislativo, aunque esta vez prefirió no participar y apuntar sus cañones para el 2025.