El Litoral
DyN
El fiscal general Germán Moldes anunció hoy que apelará "rápidamente" ante la Cámara Federal de Casación el fallo que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.
"Lo voy a hacer prestamente, no porque me sume a este vértigo que se viene viendo, sino porque no quiero caer en esta maniobra de ingeniería judicial y que me esté esperando un fiscal militante de Justicia Legítima" que eventualmente le impidiera llegar a hacer la presentación, lanzó Moldes por radio Mitre.
El fiscal, que ahora tiene 10 días para presentar un recurso para que Casación intervenga en el caso, advirtió que "desde el 14 de enero, día de la denuncia (de Nisman), acá hay una especie de imposición para que esto no se abra, que acá no se escarbe y esto es lo que sucedió ayer. Yo iré a Casación, después Dios dirá, muchachos, yo hice lo que pude".
Moldes admitió, por otro lado que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se comunicó con él para ofrecerle reforzar su custodia personal y para informarle sobre la devolución del auto oficial que el Estado, recordó, le había sacado semanas atrás.
"Después de tres semanas de absoluta indefensión, ayer me llamó el secretario Berni para ofrecerme la devolución del auto que el Estado me había sacado", contó Moldes esta mañana.
En declaraciones a radio Mitre, el fiscal precisó que Berni "me ofreció muy gentilmente, cosa que yo he apreciado y agradecido, si yo quería reforzar mi custodia con otra persona y yo le dije que si (al efectivo) lo elegía yo, sí, si lo elegía él, no", puntualizó.
Moldes puntualizó que, en esa comunicación mantenida con el secretario de Seguridad, acordaron en volver a mantener en breve otro contacto: "Quedamos que le voy a mandar los datos de un policía, un cabo, y que me pusieran uno en la puerta de mi casa los sábados y domingos", detalló.