El Gobierno de Santa Fe anunció este jueves que también exigirá el "pase sanitario" previsto por Nación para el ingreso a eventos masivos. La medida entrará en vigencia a las 0 del 21 de diciembre y las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos la necesidad de contar con el esquema de vacunación completo, para participar en otras actividades adicionales a las definidas en el Decreto provincial.
Mientras, en cuanto a la actividad de los locales gastronómicos, la provincia de Santa Fe dispuso un nuevo horario los días jueves, viernes, sábados y víspera de feriados: podrán permanecer abiertos hasta las 5 del día siguiente; el resto de los días de la semana, hasta las 4 del día siguiente.
En tanto, para los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales, las nuevas medidas permiten la apertura los días jueves, viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las 5 del día siguiente; el resto de los días de la semana, hasta las 4 del día siguiente.
Finalmente, se anunció que los casinos y bingos, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención y los protocolos oportunamente aprobados para la actividad, podrán abrir todos los días de la semana, entre las 10 horas y las 5 horas del día siguiente.
Reunión en la ciudad de Santa Fe
Por su parte, autoridades de la Municipalidad de Santa Fe mantendrán este viernes una reunión con representantes de los propietarios de boliches bailables, para discutir los alcances de la implementación del pase sanitario.