Cuestionó el equilibrio emocional del candidato presidencial
Florito: "El discurso agresivo de Milei es igual al del Kirchnerismo"
La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal rechazó agravios al Papa Francisco y se sumó al repudio de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina, por dichos del candidato libertario.
Florito: "El discurso agresivo de Milei es igual al del Kirchnerismo"
Domingo 10.9.2023
/
Última actualización 10:32
La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal, Betina Florito, repudió los dichos del candidato a presidente de la Nación, Javier Milei, quien en una entrevista agravió al Papa Francisco diciendo que era "el maligno en la tierra ocupando el trono de la casa de Dios". "No coincido para nada con los dichos de Milei, expresó Florito.
"Podemos estar en contra de las ideas de otra persona que no esté de acuerdo con nuestras convicciones, pero eso no habilita al agravio y al insulto más aún viniendo de quien se postula para dirigir los destinos de la Nación.
"Es extremadamente preocupante que un candidato a presidente, con ciertas posibilidades de serlo, se dirija con esos términos a otra persona por no coincidir con su pensamiento. La investidura presidencial requiere de equilibrio emocional, respeto hacia el que piensa distinto y decoro al hablar en público. Todas esas características humanas que, da la sensación, el dirigente liberal parecería carecer, enfatizó.
"Además, atacar al Papa, es hacerlo hacia su Iglesia y sus fieles que son millones en el mundo y especialmente en Argentina cuya religión principal es la Católica, Apostólica y Romana", añadió. La dirigente de Unidos para Cambiar Santa Fe también puso la lupa en la desacertada frase del libertario en otro video que está en redes sociales cuando calificó de "mogólico" al economista Roberto Cachanosky.
Al respecto Florito coincidió con el repudio de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina que expresó que "la utilización de la palabra mogólica u otras relacionadas como insulto es discriminatoria ya que tiene su origen en las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de las personas con Síndrome de Down, debido a la forma habitual de los ojos de quienes tienen esta condición.
"El término suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige. Es decir sitúa a los individuos en parámetros de normalidad-anormalidad y entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla".
Concluyó señalando que "Milei tiene que entender que la figura del Presidente importa reunir primordialmente las condiciones de equilibrio y respeto hacia los que no piensan igual y no referirse de manera despectiva o con insultos hacia personas, instituciones con las que no se está de acuerdo. Es contradictorio su discurso ya que critica al kirchnerismo por las descalificaciones y hace lo mismo que critica".