En el comité provincial de la UCR, ubicado en la capital santafesina, se realizó el último encuentro del año del Foro de Intendentes y Presidentes comunales del partido. El evento contó con la presencia del senador Felipe Michlig, presidente del Partido en Santa Fe; de Fabián Bastia, ministro de Gobierno e Innovación Pública de la provincia; de Juan Cruz Cándido, secretario general del Gobierno de Santa Fe; Horacio Ciancio, secretario de Municipios y Comunas; y de otros funcionarios y legisladores afines a la gestión de Maximiliano Pullaro.
En la reunión, que encabezaron el intendente de San Justo y presidente del Foro, Nicolás Cuesta, junto con el flamante vicepresidente de Foro Nacional de la UCR, intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y su suplente, Guadalupe Lantatti, de Totoras, se trataron diversos temas, dándole especial importancia a los desafíos que trae consigo el 2025.
Entre ellos, uno de los temas sobresalientes en materia provincial será la reforma constitucional y la elección y votación de los convencionales reformadores. Sobre ese punto, el Foro ratificó de forma unánime el fuerte acompañamiento a las decisiones que viene tomando el gobernador; considerando a la reforma una deuda histórica pendiente desde hace 41 años, "para que nadie esté sobre la ley ni tenga privilegios. Trabajando para que, la de Santa Fe, sea la mejor Constitución de Argentina".
Felipe Michlig. Foto: Luis Cetraro.
Por otra parte, luego de las alocuciones y de conocer las posturas de diferentes funcionarios provinciales, Nicolás Cuesta le entregó el reciente estatuto del Foro al presidente del partido; confirmando de esta manera la constitución de la nueva asociación civil que nuclea a más de 150 jefes de Gobiernos locales de la provincia de Santa Fe. El mismo, considerando la amplitud geográfica de nuestra provincia, está conformado en sus autoridades por referentes que abarcan por completo los diferentes puntos cardinales del territorio santafesino y representan a 151 localidades.
Por último, sabiéndose el 2025 como año electoral, los intendentes y presidentes comunales plantearon el desafío del acompañamiento entre todos los miembros y de fortalecer los lazos que unen al Foro: ser ejecutivos locales y, por sobre todo, "ser radicales".