Milei, frenético en redes, salió a respaldar el veto al presupuesto para las universidades
El presidente usó su herramienta favorita para respaldar el veto, luego de la masiva manifestación para reclamar contra el recorte al financiamiento. Almuerzo y foto con Pettovello y Álvarez. Fuertes críticas al periodismo, kirchnerismo, Lousteau y Larreta.
Javier Milei hizo uso de su herramienta preferida para expresar sus opiniones a modo de respaldo del veto a la Ley de Financiamiento Educativo, tras la masiva manifestación en todo el país para reclamar contra el recorte presupuestario de su gobierno.
El presidente Javier Milei se mostró activo en las redes sociales luego de oficializar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, tras la masiva marcha en todo el país en reproche a las medidas de recorte presupuestario contra la educación pública superior.
El mandatario apeló a esa herramienta en respuesta a las críticas de la oposición y del periodismo un día después de la multitudinaria movilización en todo el país en rechazo del veto a la ley de financiamiento universitario.
Al mediodía, el presidente almorzó con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, que tiene a su cargo la negociación con las casas de altos estudios, en medio del ajuste en el gasto educativo.
Con ambos funcionarios se tomó una foto que luego posteó en su cuenta de Instagram, dando a entender el respaldo a su gestión.
“Hoy almorzamos con el presi @JMilei en el @MinCapHum_Ar acompañados por el profe @AleCiroAlvarez”, escribió Pettovello en su cuenta de la red social X, donde reposteó la imagen.
Pettovello, Milei y Álvarez.
Luego, siguió con una serie de mensajes en su cuenta de X reivindicando políticas de su gobierno. Allí, apuntó contra periodistas, el kirchnerismo, el senador de la UCR, Martín Lousteau, y el ex jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
En la red X, el mandatario utilizó una cita apócrifa de Marco Aurelio para cuestionar fuerte nuevamente al periodismo: "La opinión de 10.000 hombres no tiene ningún valor si ninguno de ellos sabe nada sobre el tema", fue la frase que difundió, atribuyéndosela al ex emperador romano.
El tuit con la cita apócrifa a la que apeló Milei para acusar a periodistas.
Sobre esa cita, Milei escribió: "¿Entenderán esto la gran mayoría de los periodistas que suelen opinar con pretensión de sabiduría de temas de los que no tienen ni la más mínima idea?. En el fondo son como un gran océano pero de un centímetro de profundidad. La estrella es la noticia no la opinión del ignorante", añadió.
También replicó un video de periodistas que vinculó al kirchnerismo y que se había difundido hace unos meses, cuando el dólar blue había escalado a casi los 1.500 pesos. "Lindo recordar este momento en que los periodistas en el video festejaban la suba del dólar augurando la caída del gobierno... por suerte como los kukas que son no saben un pomo de economía y el video los deja en total off-side frente a la sociedad", sostuvo el jefe de Estado.
Antes, había deslizado una crítica al senador y jefe de la bancada de la UCR, Martín Lousteau. Fue al repostear un video en medio de la marcha universitaria filmado por el influencer libertario Mariano Pérez, en el que denunciaba haber sido agredido por uno de los custodios de Lousteau, mientras intentaba entrevistar al senador nacional. “Democrático y tolerante el Guga”, aseveró el mandatario.
Aquí el siniestro mentiroso (quien era acompañado por tremedo séquito de periodistas) tratando de meter miedo con la evolución del dólar cuya proyección a precios de hoy sería equivalente a $ 7.000 ... Por suerte no llegó ni llegará a ser Presidente... y su séquito... CIAO! https://t.co/6lzrxGkFDV
Por otro lado, también apuntó contra Rodríguez Larreta, al compartir un video del ex alcalde porteño del año pasado, cuando en una entrevista televisiva dijo que si Milei ganaba la presidencia el dólar iba a trepar a los "3.500 pesos".
"Aquí el siniestro mentiroso (quien era acompañado por tremendo séquito de periodistas) tratando de meter miedo con la evolución del dólar cuya proyección a precios de hoy sería equivalente a $7.000 . Por suerte no llegó ni llegará a ser Presidente... y su séquito... ¡ciao!", expresó Milei.
Durante la jornada, el Presidente también hizo una gran cantidad de retuits de mensajes de dirigentes oficialistas y usuarios de X alineados al espacio libertario y que destacaban la baja de la cotización del dólar blue y las recientes declaraciones de Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI, sobre una "incipiente" recuperación de la economía y de los salarios en Argentina.
La economía empieza a dar buenas noticias en materia de inflación, nivel de actividad y salarios reales, por lo que caerá la pobreza y la indigencia. Imagino que el collage opositor y los periodistas liberticidas afines estarán muy enfadados con estas noticias... VLLC...!!! https://t.co/1CPImG3YIs
Sobre esto último, el propio Presidente escribió: "La economía empieza a dar buenas noticias en materia de inflación, nivel de actividad y salarios reales, por lo que caerá la pobreza y la indigencia. Imagino que el collage opositor y los periodistas liberticidas afines estarán muy enfadados con estas noticias...VLLC...!!!".
Además reprodujo notas periodísticas que informaron sobre una posible visita a la Argentina para fin de mes del magnate de origen sudafricano y dueño de la empresa Tesla, Elon Musk, con quien Milei se reunió viarias veces en sus recientes viajes a Estados Unidos en búsqueda de inversiones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.