Miércoles 30.5.2018
/Última actualización 15:04
En el día del tratamiento y probable sanción en el Senado del proyecto de ley opositor que retrotrae las tarifas de luz, gas y agua a noviembre del año pasado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el gobierno "no va a dudar un instante" en hacer lo que tenga que hacer, en clara alusión a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley.
"Me cuesta entender qué hay detrás de esta paradoja que va a ocurrir hoy, donde aparentemente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere", sostuvo el ministro.
"Sabemos que hay una parte de la oposición que quiere que a la Argentina le vaya mal para que les vaya mejor a ellos", lanzó.
Este miércoles por la mañana, previo a la sesión que comenzará a las 14 horas, el ministro de Interior dialogó con radio Mitre y dijo: "Tengo la esperanza de que esta situación tan irracional que está ocurriendo hoy sea solo un mal trago y que a partir de mañana podamos seguir construyendo un mejor futuro para la gente".
"Si sabemos que esta ley no se va a poner en práctica, ¿por qué no discutimos algo para la gente que sí podría ser una solución parcial?", agregó.
Previamente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó que “tenemos gran respeto por la opinión de los senadores, con los que hablamos de a uno, respetamos su posición."
Con información de La Nación.