Fuerte coincidencia de Séjoruné y Pullaro sobre las políticas de acuerdo partidario
El canciller francés y el gobernador de Santa Fe firmaron este martes un acuerdo por un crédito de hasta 65 millones de Euros destinados al financiamiento de proyectos para la provincial.
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Stéphane Sejourné, mano a mano con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Foto: Gentileza
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Stéphane Sejourné, destacó especialmente el “honor a la diversidad política” que la delegación santafesina expuso hoy en la embajada de su país en Buenos Aires. El mandatario santafesino Maximiliano Pullaro firmó con el representante del gobierno de Emmanuel Macron un crédito por 65 millones de euros para la provincia; el jefe de Estado santafesino se sentó a la mesa junto a su ministro de Medio Ambiente, el socialista Enrique Estévez; la vicegobernadora del PRO, Gisela Scaglia y el ex gobernador peronista Omar Perotti.
Séjorné señaló que la “biodiversidad y el cambio climático” son una “cuestión de supervivencia” para su país y el mundo. Habló de la “amenaza a la seguridad alimentaria, la economía y la calidad de vida” y llamó a “actuar con urgencia y determinación”. Más adelante explicó que “es o que buscamos” con el acuerdo entre la provincia y la AFD.
Pullaro señaló el “profundo honor de estar en representación de Santa Fe” junto a funcionarios de su gobierno y de la oposición provincial. Foto: Gentileza
“El presidente Macrón se comprometió con eta vía”, aseguro el diplomático, quien ratificó el compromiso del gobierno galo con los objetivos de la próxima Cumbre del Agua. Instó a Santa Fe a “tener proyectos concretos con acciones eficaces” y sugirió que el modelo de la Agencia Francesa de Desarrollo es un “excelente modelo para tal fin”.
Por su parte Pullaro señaló el “profundo honor de estar en representación de Santa Fe” junto a funcionarios de su gobierno y de la oposición provincial. Destacó que las presencias de la vicegobernadora (Pro), el ministro de Ambiente (PS) y el ex gobernador Perotti (PJ). “Fue desde su gobierno que se llevaron adelante la inmensa mayoría de las acciones” para alcanzar el crédito galo, aseguró.
Alusión a Milei
También contrastó las 17 leyes aprobadas desde que es gobernador, “la mayoría por unanimidad”, con los tiempos de “convulsión y mucho debate político, que roza la agresión en diferentes instancias institucionales” que vive el país. Sin nombrarlo -pero en obvia alusión a Milei- Pullaro destacó que “queremos demostrar que hay Estado y continuidad en políticas públicas” en Santa Fe.
Tras repasar la “crisis de violencia urbana” que se vive en la provincia -con niveles que “cuadruplican” la media nacional”, expuso que es “muy importante” el acuerdo con diferentes fuerzas políticas. “Es un mensaje que queremos dar a futuro”, apuntó.
El acuerdo se rubricó en el Palacio Ortiz Basualdo, un “hôtel particulier” en la porteña esquina de Cerrito y Arroyo, en la sede que el gobierno de Francia compró en 1939. Foto: Gentileza
Insistió en que el abordaje político es una “política fundacional en Santa Fe y en la Argentina”, con la mira puesta incluso más allá del “cuidado biodiversidad y el medio ambiente”. Remarcó que “tiene que ser política de Estado” y proyectó el cuidado en común del Paraná con Chaco, Corrientes y Entre Ríos, con la idea de sumar a Formosa y Misiones en la iniciativa.
Por último, Pullaro agradeció especialmente el “gesto” del Estado francés, que confió en las cuentas de la provincia para un crédito internacional sin respaldo del gobierno central, y en respuesta al “cumplimiento” de una provincia que siempre honró sus compromisos internacionales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.