Viernes 19.8.2022
/Última actualización 0:40
El Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa), reclamó la "normal continuidad" del proceso concursal de Vicentin para no afectar la continuidad productiva de la región, al tiempo que advirtió en un documento que "el bienestar social está en juego".
"Al conocer las informaciones que ratifican la suspensión del concurso de acreedores de la empresa Vicentin, como Corenosa nos preocupa lo que esto genera desde el punto de vista socio-económico regional, provincial y nacional", señala un comunicado que lleva las firmas de Alberto Buyatti, presidente de la entidad y Rodrigo Godoy como secretario.
Argumenta Corenosa que "las entidades que representan la actividad productiva, como los centros comerciales e industriales y de servicios, las cámaras empresarias, las sociedades rurales, entre otras, de todo el norte santafesino, están nucleadas en este Consejo y son los mayores generadores de empleo privado y motores de la economía.
"Por esto -añade- aunamos fuerzas para reclamar la normal continuidad, sin más trabas, del proceso concursal preventivo de acreedores de Vicentin, bajo los términos legales y cumpliendo con los requerimientos de la Justicia".
Incluso expone: "rechazamos la intervención dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en el concurso, porque así se detienen las actuaciones cuyo único objetivo es garantizar la actividad productiva de la empresa, por lo tanto, la estabilidad laboral de los trabajadores, y las posibilidades de inversión y desarrollo económico y productivo del país.
"Les recordamos a los responsables de garantizar estos derechos que, detrás de sus decisiones y en un contexto de crisis social y económica de la Nación, está en juego el bienestar social", concluye.
Cabe recordar que la semana pasada, de manera conjunta, el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda y el Centro Industrial y Comercial de Reconquista quienes reclamaron "una pronta y justa solución" para "toda una región que, ajenas a cuestiones económicas en pugna, desean que se resuelva el concurso para que definitivamente se retome la actividad de una de las empresas más importantes del país".
Plantearon así que "su personal y familias puedan dar fin a la angustia y la preocupación por la incertidumbre que, desde diciembre de 2019, vienen padeciendo", y expresaron "nuestro fuerte compromiso con la defensa de las fuentes de trabajo privadas, la generación de puestos de trabajo y la paz social."