El presidente de la Corte Suprema de Justicia participó este sábado de la tradicional cena de festejo del día del Trabajador y Trabajadora Judicial.
El presidente de la Corte participó de la tradicional cena alusiva y fue distinguido con una placa de homenaje a su trayectoria y desempeño.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia participó este sábado de la tradicional cena de festejo del día del Trabajador y Trabajadora Judicial.
Con motivo del día del Trabajador y Trabajadora Judicial se llevó a cabo este sábado en el camping del Sindicato de Judiciales de Santa Fe, "Quique Cisneros", la cena de conmemoración y festejo del día nacional de los judiciales.
Juan Pablo Langella, Secretario General y Jorge Perlo, Secretario Ejecutivo del Sindicato, entregaron una placa en homenaje a la labor de Rafael Gutiérrez como ministro de la Corte Suprema en defensa de la división de poderes, de la Constitución, de los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía en general.
Gutiérrez luego de recibir la distinción por su dilatada trayectoria en el Poder Judicial Santafesino, se dirigió a los presentes recordando sus inicios en la localidad de Vera como funcionario, luego como Juez de Circuito en Santa Fe y su llegada a la máxima instancia judicial de Santa Fe.
En el marco de su alocución, repasó las luchas llevadas a cabo durante tantos años al frente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, de la Federación Argentina de Magistrados y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de la Argentina, siempre en "asociacionismo" con los empleados y empleadas judiciales y en defensa de sus derechos e intereses.
"Gracias al trabajo en forma conjunta de a Corte, del Colegio y del Sindicato, la Ley de equiparación salarial con la Justicia Nacional fue y es una conquista en tiempos de lucha que debe ser defendida por todos y todas, es irrenunciable, como lo es el derecho a la carrera judicial", concluyó el magistrado.
La presencia de Gutiérrez en el evento tuvo una particular significación en momentos en que los trabajadores de tribunales atraviesan una etapa de conflicto con las autoridades provinciales, que ha merecido una inédita sucesión de medidas de fuerza.
A la cena conmemorativa y festejo concurrieron aproximadamente unos 300 afiliados y afiliadas a la entidad gremial, representantes gremiales y autoridades judiciales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.