+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Declaraciones de Federico Angelini

"Es fundamental que Santa Fe adhiera a desfederalizar el narcomenudeo"

El legislador de Cambiemos ingresó un proyecto que, además, propone una nueva Unidad Táctica Antidrogas y una mesa de diálogo semestral entre Nación y provincia.

"Es fundamental que Santa Fe adhiera a desfederalizar el narcomenudeo""Es fundamental que Santa Fe adhiera a desfederalizar el narcomenudeo"

Martes 22.5.2018
 11:33

El diputado de Cambiemos Federico Angelini presentó un proyecto para que Santa Fe adhiera a la Ley Nacional de Desfederalización del Narcomenudeo. La iniciativa promueve que la provincia ejecute las acciones necesarias para la lucha contra el narcotráfico en el territorio provincial, y específicamente, que pueda accionar en el cierre y desbaratamiento de kioscos y bunkers de venta de droga al menudeo, entendiendo que así se podrá intervenir con mayor eficacia.

Así, la iniciativa que cuenta con el aval y el consenso del Ministerio de Seguridad de la Nación, propone abordar esta problemática desde una perspectiva localista a fin de facilitar la investigación policial y las decisiones jurisdiccionales dejándolas en manos de los órganos competentes de la provincia.

“La Desfederalización del Narcomenudeo plantea que los Estados provinciales puedan accionar en el cierre y desbaratamiento de kioscos o bunkers de venta de droga al menudeo, entendiendo que así se podrá intervenir con mayor eficacia para combatir este delito”, subrayó Angelini.

En ese sentido, Angelini propone la creación de una Unidad Táctica Antidrogas, cuyos agentes deberán presentar una declaración jurada de ingresos y, a su vez, recibirán instrucción y supervisión de las fuerzas federales que combatan estos delitos. Además, la Unidad sería auditada cada seis meses por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“La lucha contra el narcotráfico es una prioridad que nos atañe a todos quienes ejercemos distintas responsabilidades de gobierno. Es nuestra obligación avanzar en acciones concretas para terminar con el tráfico y comercialización de estupefacientes, tanto en grandes cantidades como en la modalidad conocida como narcomenudeo, a la cual apunta el presente proyecto de ley”, afirmó el diputado. “En Rosario, la violencia vinculada al narcotráfico volvió a recrudecer en las últimas semanas, por lo que es muy importante que Santa Fe se sume a otras provincias que ya adhirieron”, enfatizó.

El proyecto del legislador insta también a formar una mesa de diálogo entre la Justicia Federal y la Provincia de Santa Fe, que se reunirá cada seis meses y estará conformada, además, por integrantes del Ministerio Público Fiscal, dos miembros de la Cámara de Diputados y/o Senadores, un integrante del Poder Ejecutivo provincial y funcionarios policiales de jerarquía de Santa Fe.

Además, contempla también que el 50 por ciento de las sanciones económicas o bienes decomisados estará destinado a la manutención de las fuerzas de seguridad que intervengan en los procedimientos. Al tiempo que un 25 por ciento se distribuirá a la fuerza policial antinarcóticos y el restante 25 por ciento a la contención y protección de las víctimas del narcotráfico.

“Combatir este flagelo implica también avanzar de manera sostenida en políticas de inclusión y contención social, a partir de la generación de trabajo, de una mejor educación y de la generación de entornos urbanos más equitativos y políticas cada vez más eficientes”, concluyó Angelini.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Te puede interesar:


  • Murió un esquiador británico durante una avalancha en los Alpes franceses
  • De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar